Filtrar por precio

Subcategorías

¿Qué es un filtro decantador?

Los filtros decantadores son accesorios que separa el agua e impurezas del combustible que llega al motor fueraborda. Por normal general, son transparente con el objetivo de que veamos con claridad su contenido.

¿Dónde está situado el filtro decantador de una embarcación?

Por normal general, los filtros decantadores están situados a la salida del depósito de combustible.

¿Es obligatorio llevar un filtro decantador?

No es obligatorio llevar Filtros Decantadores pero si muy conveniente. Si no tenemos uno instalado en nuestra embarcación, al final reducirá el tiempo de vida de nuestro motor fueraborda.

pack-filtro-decantador-barcos

Funcionamiento

El funcionamiento de los filtros decantadores es muy sencillo ya que se basa en la gravedad. El agua es más densa que el combustible, por lo que, a causa de la gravedad, tiende a ocupar la parte baja del filtro decantador. Así el combustible se queda libre de las partículas de agua y pasa al motor.

¿Cómo cambiar el filtro?

Para cambiar el filtro es muy sencillo y lo podemos hacer nosotros mismos. Lo primero que debemos hacer es cortar la entrada y salida del combustible. Después desenroscamos la tapa del filtro y extraemos el cartucho y lo sustituimos por uno nuevo.

Tanto en el cambio de filtros o como cualquier cambio de accesorios de motor fueraborda, debemos asegurarnos de que funciona de manera correcta. Por ello, ponemos en marcha el motor y comprobados que el funcionamiento es correcto.

Nuestros modelos de filtros decantadores

Hay muchos tipos de fueraborda, por ello, en TodoNeumáticas tenemos una amplia gama de filtros decantadores que protegerán tu motor del agua y las partículas.

Nuestros filtros son de marcas tan conocidas como Yamaha, Bosch o Suzuki. Además, tenemos los cartuchos para su recambio.