Política de Devoluciones

1. En el caso de que me llegue un paquete manipulado o con el golpe, ¿Qué puedo hacer?

En ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si te encuentras un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que contiene están afectados, nos ocuparemos de darle una solución de inmediato.

Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe pero los productos que contiene estén en perfecto estado. La finalidad del embalaje es proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes el estado de los productos.

Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte.

Si por el contrario si los presenta, por favor, envíanos un correo a  rma@todoneumaticas.es. Dispones de 2 días naturales desde que recibes el pedido para comprobar la mercancía y notificar una incidencia provocada por transporte.

Normalmente te pediremos fotografías del estado en que has recibido el paquete, por lo que recomendamos hacerlas en cuanto detectes que el embalaje está manipulado o el paquete golpeado o dañado. Sería conveniente notificar al transportista y poner como nota “pendiente de revisar” para no aceptar la conformidad del pedido.

2. Condiciones de la devolución

  • El producto debe estar en perfectas condiciones

  • Es necesario devolverlo en su embalaje original, en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución.

En el caso de que el consumidor y usuario se haya beneficiado de portes gratuitos por ser su pedido superior a 89€, si solicita la devolución de algún producto y este importe disminuye de la cantidad antes indicada, deberá pagar los gastos de envíos originarios.

3. ¿Cuál es el plazo para hacer cambios/devoluciones?

El plazo del que dispones son 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.

En caso de pérdida del paquete con envío asegurado, se solicitará una devolución a la empresa de transporte para la devolución del importe en el menor tiempo posible.

TodoNeumáticas informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGCU) establece que antes de que venza el plazo anteriormente señalado se debe comunicar el ejercicio del derecho de desistimiento. A tales efectos, podrá utilizar el formulario puesto a su disposición de forma telemática o realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de forma cómoda y sin demoras, desde TodoNeumáticas le aconsejamos que utilice el formulario de desistimiento.

Para compras realizadas en tienda física también dispones de un plazo de 14 días naturales desde la compra. Será necesario devolver el producto en su embalaje original y en perfectas condiciones, además de presentar ticket de compra. En este caso, para el reembolso del importe, tendrás opción de recibir un bono o vale con el importe de la compra o reembolso del dinero en el mismo método de pago en el que realizó la compra.

4. ¿Quién paga los gastos de envío?

En todos los casos, devolución/cambio o garantía, asumirás los gastos de transporte del paquete a nuestros almacenes, salvo en algunas excepciones de incidencias.

5. Si tengo que enviar el paquete a vuestro almacén, ¿Cómo lo hago?

Tendrás dos opciones a la hora de realizar el envío del paquete.

La primera de ellas será escoger a tu mensajería favorita y realizar el envío a portes pagados. La dirección de nuestros almacenes es:

C/Solidaridad, 8

Polígono Industrial Pelagatos

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

La segunda opción es que TodoNeumáticas envíe a su propia empresa de mensajería, aunque ésta tenga un coste para ti, siendo 25€ para productos de hasta 15 kg y/o con una longitud de un metro, o 30€ para productos extralargos o excepciones.

6. ¿En qué plazo debo enviar el producto que deseo devolver?

Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que comuniques tu deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

7. ¿Mi devolución tendría algún coste?

La devolución/cambio no supondrá ningún coste adicional, salvo en ciertas situaciones que se descontarán 5€ por gastos de manipulación del producto o embalaje.

8. ¿Cómo me devuelven el dinero?

TodoNeumáticas te ofrece un vale o bono con el importe del producto a devolver con caducidad de 6 meses para utilizar en nuestra tienda, siendo su entrega de forma inmediata.

También tienes opción del reembolso del dinero, que se realizará por el mismo medio utilizado para la compra.

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos directamente en la tarjeta con la que hiciste el pago.

  • Si el pago lo hiciste mediante transferencia, te pediremos el número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48 horas hábiles hasta que se vea reflejado en su cuenta bancaria.

  • Si pagaste mediante financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada, según el caso.

  • Para el resto de formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

9. ¿Hay algún artículo que no se puede devolver?

Sí, algunos productos no se pueden devolver. Entre ellos encontramos productos de higiene personal, consumibles, productos deteriorados, productos que se han instalado, software, productos que se han confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios.

Tampoco se aceptará devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) Por su naturaleza de productos consumibles: aceites, aerosoles, pinturas, pegamentos, lubricantes, disolventes, masillas, resinas o líquidos.

h) Productos que requieren instalación: baterías, direcciones, cables morse, cajas de dirección, volantes, accesorios, soporte rodillos, accesorios remolque y electrónica.

i) Por su naturaleza de protección: Software, electrónica, emisora, vhf, radios, gps y accesorios electrónicos desprecintados o sin envoltorio original.

j) Por su naturaleza de encargo y exclusividad: productos pedidos exclusivamente bajo demanda o encargo del cliente o reservados bajo pedido, por ejemplo, flotadores hechos a medida, mangueras de combustible, tejidos al metro.

Garantía de nuestros productos

Nuestros productos gozan de una garantía de 3 años para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 por falta de conformidad. En el caso de consumibles y químicos ésta será de 6 meses, siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones.

Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía.

Anulación de garantías

La garantía se anulará en caso de:

-Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un producto.

-Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

-Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un producto.

-No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

-Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones.

-Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos del consumidor amparados por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.