1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DE LA WEB

Denominación social: MARVIC BOAT CENTER SL

Nombre comercial: TODONEUMATICAS

Domicilio social: Calle Porto Cristo, Num. 10 Escalera Izquierda Planta 7, Puerta C. C. CP: 28924 ALCORCON – (MADRID) 

CIF: B87658506

Registro Público: Registro Mercantil Madrid (17) en el Tomo 35213, folio 40, hoja M – 633203, inscripción 1ª.

Teléfono: 644971761

E-mail: info@todoneumaticas.es

2. OBJETO

MARVIC BOAT CENTER SL responsable del sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los usuarios del sitio WEB respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Las presentes condiciones de uso establecen los derechos y obligaciones de “Todoneumaticas” y de los Usuarios con respecto al acceso, navegación y utilización de la presente página web.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí previstas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación. 

Queda expresamente prohibido el uso de este Portal y el acceso al mismo por menores de edad, entendiéndose por menores de edad todas aquellas personas que no hayan cumplido los 18 años. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web y registro por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

MARVIC BOAT CENTER SL se reserva el derecho de modificar de forma unilateral, total o parcialmente, las Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones particulares estipuladas, las que de forma ocasional puedan establecerse, así como, cualquier otro contenido o elemento que integre el sitio WEB, incluyendo la cancelación del mismo, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web de MARVIC BOAT CENTER SL.

A saber, el acceso a ciertos contenidos o el uso de servicios concretos pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares. Estas quedarán claramente expuestas al cliente, y deberán ser expresamente aceptadas por aquel, con carácter previo.

De conformidad con lo anterior, la contratación de cualquier producto ofrecido por el responsable quedará sometido a las Condiciones Generales y/o particulares de cada servicio dispuesto al efecto.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como, las particulares que de forma ocasional puedan estipularse, ostentan una duración indefinida, y permanecerán vigente durante el periodo de tiempo que el sitio WEB se halle activo.

Con relación a lo expuesto, MARVIC BOAT CENTER SL se reserva el derecho, sin obligación de previo aviso a los usuarios, a suspender de forma temporal, el acceso al sitio WEB y las funciones del mismo, con el objetivo de mantener, arreglar, actualizar o aumentar la calidad de los servicios que ofrece.

2.1 PRODUCTOS

A través del Sitio Web, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de acceder a la información, así como, de adquirir mediante correspondencia o internet, accesorios náuticos, pesca y buceo.

Por otro lado, el navegante, por medio de la página electrónica, dispone de los datos referentes a embarcaciones y accesorios, y, podrá comprar maquinaria, equipo industrial, embarcaciones y aeronaves, actuando MARVIC BOAT CENTER SL como intermediaria de comercio de las mismas.

A su vez, el cibernauta podrá obtener, por mediación de la página digital, repuestos y accesorios de vehículos de motor.

Los usuarios que realicen compras en www.todoneumaticas.es aceptan en su integridad las presentes condiciones de uso, quedando vinculados por las mismas, del mismo modo que si ostentaran forma escrita, en el momento de contratación/compra.

2.2 PRECIOS

Los precios y condiciones de venta ostentan un carácter meramente informativo, pudiendo ser modificados en base a las fluctuaciones del mercado, hasta el momento de la validación de compra. Los precios contemplados en el sitio WEB son expresados en euros incluyendo, cada uno de ellos, el IVA, sin perjuicio, de los gastos de envío.

No obstante, los envíos realizados a Canarias no incluirán el IVA, siendo abonado el IGIC Y DUA por el cliente al tiempo de recibir la mercancía. Los envíos practicados a Ceuta y Melilla tampoco incluirán el IVA, siendo abonado el IPSI por el cliente en el momento de recepción del producto.

El precio de Venta al Público del producto queda definido en el acto de completar la cesta de compra, informándose al cliente del precio final y gastos de envío, en el momento previo a la validación del pago.

Sin embargo, los gastos de envío vinculados a embarcaciones serán objeto de cálculo manual por el departamento de administración. Los gastos de envío relativos a pedidos de gran volumen, peso o cantidad, serán objeto de cotización de envío extraordinaria con las agencias de transporte.

A saber, la expedición al establecimiento físico y la recogida en el mismo no genera gastos de envío al cliente.

La realización de un pedido cumplimentando el formulario de compra, conlleva la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese instante. Tras la formalización del pedido, la compraventa queda perfeccionada de pleno derecho, desplegándose a favor del cliente las garantías legales que amparan al consumidor.

En este sentido, el precio y condiciones adquieren carácter contractual e inalterable, salvo, pacto en contrario de la partes. El documento electrónico contractual será objeto de archivo, facilitándose al usuario el acceso al mismo, a petición de este.

No obstante lo anterior, en los supuestos de oferta, promoción o publicidad, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, estas últimas prevalecerán sobre aquellas.

Por otro lado, el RESPONSABLE carece de la obligación de entregar el producto objeto de compraventa cuando el comprador no le haya pagado el precio o no se haya señalado en el contrato un plazo para el mismo.

A su vez, el RESPONSABLE tampoco ostenta el deber de entrega de la mercancía vendida, cuando habiéndose convenido un aplazamiento o término para el pago, después de acordarse se descubre la insolvencia del comprador, generando riesgo de pérdida del precio, salvo afianzamiento por el último.

A efectos de los pagos adicionales a la remuneración acordada, antes de que el consumidor quede vinculado por cualquier contrato u oferta, el RESPONSABLE deberá obtener el consentimiento expreso de aquel. Estos suplementos opcionales serán comunicados por el RESPONSABLE de forma clara y comprensible, y, la aceptación por el usuario se realizará sobre una base de opción de inclusión.

La lengua empleada en la formalización del contrato es el castellano.

Todoneumaticas se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.todoneumaticas.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, por incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

2.3 PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

El Usuario navegará por las distintas secciones del sitio WEB y seleccionará el producto o productos “clic” sobre el botón “añadir al carrito”. Los productos que se vayan seleccionando por el consumidor se van acumulando, de forma simultánea, en lo que se denomina “carrito”, en donde el internauta será informado de que la adquisición de los productos asociados a cada pedido se encuentra sujeto a previo pago; será informado del total de los efectivamente seleccionados; del precio, en euros, de cada uno de los productos que serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico; así como del subtotal de la compra asociada a cada pedido (pendientes los gastos de envío); podrá añadir y/o suprimir el total de unidades seleccionadas por cada producto asociado al pedido en curso; podrá visualizar los métodos de entrega disponibles para cada uno de los productos seleccionados; y podrá finalizar el proceso de adquisición o compra, una vez elegidos todos los productos, haciendo “clic”, a estos efectos, sobre el botón “carrito” y “Finalizar pago”, momento en el que el Usuario será redirigido al entorno “Pasarela de pago – detalles facturación”.

De forma obligatoria, el consumidor deberá introducir en “Dirección de facturación” los siguientes datos: nombre y apellidos, región, dirección de la calle, código postal, población, provincia, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Una vez completados los datos anteriores, el consumidor en “Dirección de envío” podrá mantener los datos que haya introducido en “Dirección de facturación” o seleccionar la opción “¿enviar a una dirección diferente?”, procediendo a completar, también de forma obligatoria, los siguientes datos: nombre y apellidos, región, dirección de la calle, código postal, población, provincia, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

A saber, el procedimiento anterior será aplicable a los consumidores que no estén dados de alta como usuarios en el Sitio WEB. En caso contrario, el cliente accederá a “perfil”, introducirá “Nombre de usuario o correo electrónico” y “contraseña” y podrá realizar la compra sin la necesidad de completar los datos antes indicados, sin perjuicio, de la posibilidad de modificar estos cuando lo desee. Asimismo, podrá seleccionar la opción “Recuérdame”, que le permitirá el acceso automático a “Todoneumaticas.es”.

Ejecutadas las dos acciones anteriores, seleccionará el método de pago en virtud del cual va a abonar el valor total del producto (apartado precios), efectuará “clic” sobre “Realizar pedido”, seleccionará “He leído y estoy de acuerdo con las condiciones de la Web” y pulsará “Realizar el pedido”.

La información relativa al pedido será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario. Con el número de pedido, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido.

Mencionar que, el RESPONSABLE se compromete, al tiempo de la solicitud de compraventa, a evaluar la petición del usuario, procediendo a confirmar, total o parcialmente, o, anular esta.

Asimismo, en la contratación entre el RESPONSABLE y el cliente, deberá constar de forma inequívoca la voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato.

A su vez, el sitio WEB notificará el estado de los pedidos al usuario, a través de e-mail o llamada telefónica.

La confirmación parcial de la compraventa motivada por la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados en el sitio WEB, implicará que el RESPONSABLE comunique al cliente los productos que de forma final quedarán afectado por el contrato. La notificación se realizará vía e-mail.

En el caso de que la falta de disponibilidad implique la falta de conformidad del internauta con los productos objeto de contrato, este último no tendrá lugar.

2.5. PROCEDIMIENTO DE PAGO
En la tienda online de TODONEUMATICAS los métodos de pago para realizar la adquisición de los productos a través del sitio WEB son los siguientes:
  • Tarjeta bancaria de débito o de crédito.
    1. Tras la confirmación de la compra y el método de pago, el sistema confirmará al cliente el número y fecha del pedido, el importe total de la compra y el método de pago seleccionado (Pago con tarjeta). El Usuario debe confirmar el método de pago haciendo “clic” en “Pagar con tarjeta”, redireccionando el Sitio WEB a la pasarela de pago facilitada por el proveedor de servicios Redsys. El consumidor, en primer lugar, procederá a la introducción del número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV en “Seleccione método de pago, debiendo hacer “clic” sobre la opción “pagar”. Posteriormente, la pasarela de pago efectuará la comprobación de autenticación y la solicitud de autorización necesaria, para formalizar la operación. Finalmente, la compra quedará confirmada, indicando la pasarela de pago el resultado de la transacción.
    2. Este método de pago carece de comisión.
  • Transferencias.
    1. La presente forma de pago conllevará la remisión, por parte del usuario, al RESPONSABLE del justificante de ingreso, depósito o transferencia, con el fin de identificar la operación. En los supuestos en los que dicho procedimiento de pago sea empleado mediante banca electrónica, la notificación de la transacción podrá ser realizada vía correo electrónico, en función del prestador de servicios. El email al que debe remitirse la operación es: info@todoneumaticas.es
    2. Este formato de pago no ostenta comisión.
    3. Datos bancarios MARVIC BOAT CENTER SL.
      • Entidad bancaria: CaixaBank – IBAN ES10 2100 3911 6102 0006 2626.
      • Entidad bancaria: Sabadell – IBAN ES13 0081 5594 6000 0114 4524.
Será preciso el envío del justificante de pago, dentro de los 5 días siguientes a la realización del pedido. Transcurrido dicho plazo sin la recepción del mismo por el RESPONSABLE, se procederá a la cancelación.
 
Bizum.
    1. Este mecanismo permite efectuar el pago desde el teléfono móvil del usuario de forma segura, rápida y sencilla. Los pasos a seguir son los que se indican a continuación:
      • Introducción del teléfono vinculado a TODONEUMATICAS.
      • Confirmación de la operación a través del código emitido por la entidad bancaria de la que el usuario sea cliente.
    2. Teléfono TODONEUMATICAS – 644 97 17 61
  • Servicio aplázame
    1. Esta modalidad de pago permite al cliente obtener financiación en la adquisición del producto. El sitio WEB facilitará al usuario la selección del número de cuotas para financiar la mercancía, así como, el día del mes deseado para efectuar el pago de la cuota indicada, y, el interés que conlleva el aplazamiento del pago.
  • Contra reembolso
    1. Para efectuar el pago del pedido a través de este mecanismo será preciso que, el importe de los productos sea superior a 40 euros y la compra sea efectuada dentro de la Península.
No podrá emplearse este mecanismo de pago cuando los pedidos sean realizados desde las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, así como, tampoco cuando el coste de la mercancía sea de 800 euros en adelante o la adquisición recaiga sobre embarcaciones.
    1. La empresa de mensajería contratada para la entrega de los pedidos adquiridos a través de esta forma de pago será MRW.
    2. El pago en efectivo será abonado al tiempo de la entrega del producto por el mensajero.
    3. Este método de pago contempla comisión. Esta será de 2,5 euros en pedidos cuya cuantía ascienda a 100 euros y de 2% sobre el importe del producto, si este excede de 100 euros.

2.5. PLAZOS DE ENTREGA

Salvo que las partes acuerden otra cosa, el RESPONSABLE entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, los plazos de envío y entrega, señalados a continuación, son de carácter meramente informativo. El tiempo de recepción de los productos puede verse afectado por circunstancias consustanciales de empresas de transporte y suministro.

En este sentido, los pedidos serán enviados en un plazo de seis a doce horas, en días laborales. Dicho cómputo comenzará a partir de la recepción, pago y aceptación de pedido.

Los pedidos realizados antes de las 16:00h, serán objeto de expedición desde su aceptación. Quedan excluidos los fines de semana y los días festivos.

El plazo de entrega estimado queda sujeto a la actividad propia de la empresa de mensajería. En península, de forma ordinaria, conllevará un intervalo de 12h a 19h por MRW Express y de 24h a 48h por Correos Express y Seur.

No obstante, no se garantiza la entrega en tiempo inferior a 48h, respecto de paquetes superiores a 30 kg o con medidas superiores a 1,2 metros de largo,

El plazo de los envíos a Europa, Sudamérica o Estados Unidos queda condicionado al peso, volumen e importe del pedido.

El intervalo de envío a los destinos no enumerados con anterioridad, será materia a consultar con el RESPONSABLE a través de info@todoneumaticas.es

El RESPONSABLE carece de responsabilidad por la pérdida o deterioro de los bienes comprados, asumiendo el riesgo el comprador desde el momento en que él o un tercero designado por él, adquieran la posesión material de los mismos.

Asimismo, el riesgo o deterioro de los bienes comprados se transmitirá al comprador al tiempo de la entrega de los mismos al transportista, cuando aquel (comprador) no hubiera elegido como transportista a uno de entre los propuestos por el RESPONSABLE, sin perjuicio de los derechos que el cliente ostenta frente al transportista.

Con relación a la ejecución del contrato, salvo que las partes hayan acordado otra cosa el RESPONSABLE ejecutará el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
La falta de disponibilidad del bien o servicio será comunicada al consumidor, pudiendo optar este por recuperar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado en virtud del contrato celebrado. No obstante, cuando el usuario ha sido informado expresamente de tal posibilidad, el RESPONSABLE podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares o superior calidad.
En este caso, el consumidor podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
No obstante, en los supuestos de no ejecución del contrato por parte del RESPONSABLE provocado por la falta de disponibilidad del producto contratado, el usuario deberá ser informado de esta circunstancia y podrá recuperar, sin demora indebida, las sumas abonadas en virtud de la relación contractual. Cuando concurra retraso injustificado por parte del RESPONSABLE respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor podrá reclamar que se pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
 

2.6. DERECHO DESISTIMIENTO

Conforme al RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor y usuario tiene reconocida la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo al RESPONSABLE, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

El ejercicio de este derecho comprende los supuestos previstos legal o reglamentariamente, así como, los consagrados en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

El derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos, debidamente identificados.

El sitio WEB facilitará al cliente el formulario constituido para el ejercicio de la facultad mencionada. En este sentido, el RESPONSABLE recomienda el uso de aquel para agilizar el trámite y conseguir una devolución eficiente.

De acuerdo con el plazo legal, el RESPONSABLE reconoce un término de 14 días, desde la recepción del bien objeto del contrato, al consumidor para el ejercicio de la facultad de desistimiento. El cómputo del intervalo citado comenzará al tiempo de la expedición de la declaración de desistimiento.

A tales efectos, la carga probatoria del ejercicio de esta facultad, en los términos del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, corresponderá al cliente. Asimismo, la práctica de este derecho no implicará gasto alguno.

En consecuencia al ejercicio del derecho de desistimiento por el usuario, él y EL RESPONSABLE tienen la obligación de restituirse recíprocamente las prestaciones objeto del contrato.

No obstante, el RESPONSABLE no estará obligado ni podrá ser compelido a cumplir por su parte lo que le incumbe, mientras el cliente no realice la devolución del producto objeto del contrato. En este sentido, el RESPONSABLE podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según que condición se cumpla primero.

Salvo si el RESPONSABLE se ofrece a recoger el bien, el consumidor deberá devolverlo o entregarlo al RESPONSABLE, o a una persona autorizada por el RESPONSABLE a recibirlo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

Es importante señalar que, el Usuario asumirá el coste directo de la devolución de los productos, salvo, que esta esté motivada por un error del Responsable. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 20 €, como máximo. Asimismo, se repercutirá, sobre el Consumidor, el coste de la devolución de los productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse a través de correo postal.

El consumidor no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza. Sin embargo, el usuario si asumirá responsabilidad por la disminución del valor del bien resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privará a aquel de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el Consumidor responderá del valor de mercado que hubiera tenido el producto en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuere superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

Asimismo, cuando se hubiera perdido parte de los productos contratados, el usuario está facultado para desistir del contrato o reclamar la parte existente, abonando su precio en proporción a lo convenido.

Ejercida la facultad por el cliente, el RESPONSABLE procederá a devolver las sumas abonadas por aquel sin retención de gastos. La devolución se realizará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el usuario.

A saber, el RESPONSABLE efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, salvo que, el Consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y, el cambio no implique ningún gasto, respecto del consumidor, como consecuencia del reembolso.

Sin embargo, no será ejercitable el derecho de desistimiento a los contratos que, de acuerdo con el RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se refieran:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que, una vez el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

2.7 CANCELACIONES

Las cancelaciones podrán realizarse, sin motivo aparente y de forma exclusiva, por quien hubiera contratado el pedido, no admitiéndose la cancelación por tercera persona no contratante. Asimismo, la facultad de cancelación finaliza una vez que el producto ha sido enviado, encontrándose en ruta por la empresa de mensajería. A partir de este momento, el Usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos previstos en la sección anterior.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que hayan sido adquiridos empleando como método de pago transferencia bancaria, conllevarán un plazo de 14 días. No obstante lo anterior, de forma ordinaria el lapso de tiempo se reduce a siete días hábiles.

En el supuesto de demora en la entrega, el RESPONSABLE informará al usuario con la suficiente antelación sobre tal extremo, pudiendo en ese momento el cliente cancelar el pedido sin conllevar ningún coste.

Todo lo previsto sobre la cancelación se entiende, sin perjuicio, de abonar una penalización de 3€ que recae sobre el Usuario, como consecuencia de los embalajes que ya hubieren sido efectuados en atención a la preparación del pedido.

2.8 HOJA DE RECLAMACIONES Y EJERCICIO DE DERECHOS

MARVIC BOAT CENTER SL, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que tiene disponibles hojas de reclamaciones.

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/modelos/reclamacion-general-consumo

A efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y limitación del tratamiento, se facilitan, respectivamente, los siguientes enlaces:

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-acceso

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-rectificacion

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-oposicion

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-la-limitacion-del-tratamiento

3. GARANTÍA LEGAL

3.1. FALTA DE CONFORMIDAD DEL PRODUCTO. REDUCCIÓN DEL PRECIO. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. PLAZO.

Los productos que el RESPONSABLE entregue o suministre al cliente se consideran conformes con el contrato cuando se ajusten a los requisitos subjetivos y objetivos que sean de aplicación.

En este sentido, se considerarán adecuados a las previsiones contractuales cuando, desde la perspectiva subjetiva, se ajusten a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad, y, posean la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características contractuales; sean aptos para los fines específicos para los que el usuario los necesite y que este haya puesto en conocimiento del RESPONSABLE como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales este último haya expresado su aceptación; sean entregados o suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, incluida la instalación o integración; sean suministrados con actualizaciones.

Asimismo, en la vertiente objetiva, los productos serán conformes con el contrato cuando reúnan los siguientes requisitos: sean aptos para los fines a los que normalmente se destinen los productos, teniendo en cuenta, cuando sea de aplicación, toda norma vigente, toda norma técnica existente o, a falta de dicha norma técnica, todo código de conducta específico de la industria del sector; posean la calidad y correspondan con la descripción del modelo del bien; sean entregados o suministrados junto con los accesorios, en particular el embalaje, y las instrucciones que el usuario pueda razonablemente recibir; presenten la cantidad y posean las cualidades y otras características, en particular respecto de la durabilidad del producto, la funcionalidad, compatibilidad y seguridad que presente normalmente la mercancía y que el consumidor pueda razonablemente esperar dada, entre otros, la naturaleza de la misma.

Seguidamente, también serán conformes los productos con elementos digitales, cuando el RESPONSABLE vele porque se comunique y suministre al cliente las actualizaciones, incluidas las relativas a la seguridad, y, este último pueda razonablemente esperar habida cuenta del tipo y finalidad de la mercancía.

No obstante, no habrá lugar a responsabilidad por parte del MARVIC BOAT CENTER S.L en los dos primeros supuestos objetivos, cuando el consumidor hubiese sido informado de manera específica de que una determinada característica de los productos se apartaba de los requisitos de dicha naturaleza y el usuario hubiese aceptado de forma expresa y por separado dicha divergencia.

No podrá apreciarse falta de conformidad frente a MARVIC BOAT CENTER SL, por la incorrecta instalación de un producto, cuando la instalación o integración imperfecta no haya sido realizada por el RESPONSABLE o bajo su responsabilidad y la instalación no estuviere incluida en el contrato, así como, cuando en la relación contractual esté prevista que la instalación o integración la realice el consumidor, haya sido realizada por éste y la instalación o integración incorrecta no se deba a deficiencias en las instrucciones proporcionadas por MARVIC BOAT CENTER SL.

El ejercicio de las acciones motivadas por falta de conformidad será incompatible con el ejercicio de las consagradas en materia de saneamiento en el Código Civil. En todo caso, el usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

MARVIC BOAT CENTER S.L responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, pudiendo el usuario, mediante una simple declaración, exigir al RESPONSABLE la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Cuando el bien no fuera conforme con el contrato, para generar dicha conformidad, el usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que uno de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, implique costes desproporcionados para el RESPONSABLE, teniendo en cuenta todas las circunstancias, así como si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

A saber, las medidas correctoras para la puesta en conformidad serán gratuitas para el consumidor o usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Asimismo, deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el RESPONSABLE haya sido informado por el consumidor de la falta de conformidad. Además, se realizarán sin mayores inconvenientes para el usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieren para el usuario.

Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el usuario lo pondrá a disposición del RESPONSABLE y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el usuario dependiendo del tipo de bien.

Cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del RESPONSABLE. El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

El cliente podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos: cuando la medida correctora consistente en ponerlos en conformidad resulte imposible o desproporcionada; el RESPONSABLE no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado dentro de los márgenes de la legalidad o no lo haya hecho en un plazo razonable siempre que el usuario hubiere solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato; aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del RESPONSABLE de ponerlos en conformidad; la falta de conformidad alcance tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato; MARVIC BOAT CENTER S.L haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el cliente.

Con relación a la reducción del precio, esta será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro.

Con respecto al derecho de resolución del contrato, el usuario podrá ejercerlo mediante una declaración expresa al RESPONSABLE indicando esta voluntad. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo excepciones legales.

Asimismo, cuando la falta de conformidad se refiera de forma exclusiva a algunos de los bienes entregados en virtud del mismo contrato y haya motivos para su resolución, el cliente podrá resolver el contrato solo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que el consumidor acepte conservar únicamente los bienes conformes.

La resolución del contrato genera las obligaciones específicamente tasadas en el RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como, en el Reglamento (UE) 2016/679 general de protección de datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El reembolso que el RESPONSABLE debe realizar al consumidor debido a la reducción del precio o la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que se haya cumplimentado lo previsto en la disposición 119 ter 4. a) del RD 1/2007 , de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El RESPONSABLE efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la adquisición del producto, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el consumidor o usuario.

El empresario no podrá imponer al consumidor o usuario ningún cargo por el reembolso.

MARVIC BOAT CENTER S.L será responsable de las falta de conformidad que existan en el momento de la entrega o suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega del producto, sin perjuicio de las excepciones establecidas por ley.

En los bienes de segunda mano, el RESPONSABLE y el usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Por otro lado, el usuario tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el usuario al RESPONSABLE para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

3. PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

En ocasiones, el acceso a determinados servicios implica la necesidad de facilitar por los usuarios datos de carácter personal. Estos últimos están obligados a garantizar su exactitud, veracidad, autenticidad y vigencia.

No obstante lo anterior, en ningún caso, MARVIC BOAT CENTER S.L se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, siendo, exclusivamente estos los únicos responsables de que la información facilitada reúna los requisitos indicados en el párrafo anterior o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

MARVIC BOAT CENTER S.L dará a dichos datos el tratamiento que corresponda en función de la naturaleza o finalidad de los mismos, en los términos consagrados en la política de privacidad.

El RESPONSABLE asumirá todas las medidas de carácter técnico, organizativo y de seguridad que garantizan las integridad, confidencialidad y calidad de la información contenida en las bases de datos, en los términos de la normativa vigente en materia de protección de datos.

Sin embargo, el usuario acepta la posibilidad de existencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en sus sistemas informáticos (software y hardware) o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en aquellos, sin perjuicio, de los medios necesarios empleados por el RESPONSABLE para evitar la presencia de estos posibles elementos dañinos.

 4. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El usuario acepta y reconoce que la totalidad de los contenidos contemplados en el sitio WEB, en especial, marcas, nombres comerciales, software, logos, imágenes, textos, diseños, o cualesquiera otros signos que puedan ser empleados con carácter industrial y/o comercial se consagran como derechos de propiedad intelectual y todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la página, son propiedad exclusiva de MARVIC BOAT CENTER S.L y/o de terceros, quienes tienen derecho exclusivo a utilizarlos en el tráfico económico.

El consumidor asume la obligación de no realizar ninguna clase de reproducción, copia, distribución, puesta a disposición o cualquier otro tipo de comunicación de naturaleza pública, transformación o modificación de estos contenidos, legitimando al RESPONSABLE a ejercitar las acciones legales necesarias derivadas del incumplimiento de este deber.

En el supuesto de lesión de los derechos mencionados, el usuario tiene la obligación de garantizar la indemnidad de MARVIC BOAT CENTER SL, sin límites económicos, por las acciones de reclamación de daños, judiciales, extrajudiciales o administrativas, incluyendo los gastos de defensa y representación, así como las tasas judiciales asociadas, que pudieran generarse por el incumplimiento del Usuario, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que hubiesen podido ser causados a MARVIC BOAT CENTER SL.

El acceso al sitio WEB por los usuarios no implicará, en ningún caso, la transmisión, renuncia, licencia o cesión total ni parcial de los derechos de propiedad intelectual e industrial por MARVIC BOAT CENTER S.L, salvo que expresamente se establezca lo contrario.

Las condiciones de uso del sitio WEB no atribuyen a los consumidores ningún derecho de alteración, reproducción, utilización, explotación, comunicación pública o distribución del sitio WEB y/o de sus contenidos diferente de los recogidos en las presentes condiciones de uso del espacio WEB.

La utilización o explotación de cualquier derecho, por parte de los usuarios, estará sometido a la autorización expresa y previa de MARVIC BOAT CENTER SL, titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Asimismo, cualquier creación intelectual consagrada en el sitio WEB (textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes…), así como el propio sitio WEB de forma global, se hallan amparados por los derechos de autor de acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

MARVIC BOAT CENTER S.L es propietaria de todos los elementos que integran el diseño gráfico del sitio WEB, comprendiendo textos, texturas, gráficos y cualquier otro contenido que figure en este, y, en cualquier caso, se encuentra legitimada y autorizada para el uso de estos elementos.

En este sentido, no podrá ser objeto de reproducción, ni total ni parcialmente, así como, tampoco podrá ser transmitido, ni registrado por ningún procedimiento de recuperación de información, forma o medio, el contenido consagrado en el presente sitio WEB, salvo, autorización previa y en forma escrita de MARVIC BOAT CENTER SL.

A estos efectos, el consumidor ostenta el deber de respetar la totalidad de los derechos indicados, evitando cualquier tipo de perjuicio con relación a los mismos, sin perjuicio, de la reserva por MARVIC BOAT CENTER S.L para ejercitar tantas acciones legales le competan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial, de acuerdo con la legislación vigente.

Asimismo, el consumidor que adquiera conocimiento de la existencia de algún contenido que pueda implicar la lesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de MARVIC BOAT CENTER S.L, se compromete a comunicarlo al RESPONSABLE a través de la dirección de correo electrónico info@todoneumaticas.es

5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO DEL ESPACIO WEB

El Usuario queda obligado a:

  1. Usar de forma adecuada y lícita el sitio WEB, así como los contenidos y servicios integrados en el mismo, respetando la legislación vigente; las Condiciones Generales de Uso del sitio WEB; la moral y buenas costumbres; el orden público.

  2. Adquirir los medios y las precisiones técnicas necesarias para el acceso y uso del sitio WEB.

  3. Actualizar los datos de carácter personal a efectos de cumplimentar los formularios integrados en el sitio WEB, y, renovar la información de esta naturaleza con el objetivo de adecuarla, de la forma más fiel, a su situación real. Solo el consumidor ostentará responsabilidad por las declaraciones falsas o incorrectas que realice, así como, por los perjuicios ocasionados al RESPONSABLE o terceros como consecuencia de aquellas.

No obstante lo establecido en el apartado anterior el Usuario deberá asimismo abstenerse de:

  1. Usar sin autorización o de forma fraudulenta el sitio Web y/o los contenidos con finalidad ilícita o que conlleve efectos de dicha naturaleza, vetados en las presentes Condiciones Generales de Uso, perjudiciales para los derechos de terceros, o que puedan ocasionar lesión o menoscabo, de cualquier clase, impidiendo el uso ordinario del servicio o del contenido del sitio WEB.

  2. Ingresar o pretender ingresar a los medios o sectores restringidos del sitio WEB, sin reunir las condiciones necesarias para ello.

  3. Causar perjuicios de carácter logístico o físico al sitio WEB, a los proveedores del RESPONSABLE o a terceros.

  4. Insertar o propagar cualquier tipo de técnica, programa o archivo físico o logístico que pueda ocasionar daños al sistema físico o logístico de “Todoneumaticas”, proveedores o terceros.

  5. Acceder al sitio WEB, con el objetivo de obtener datos personales de los usuarios registrados en el mismo.

  6. Usar o manipular los datos de MARVIC BOAT CENTER SL, proveedores u otros usuarios o, pretender hacerlo.

  7. Reproducir, distribuir, posibilitar el acceso de terceros o modificar elementos o contenidos del sitio WEB, salvo consentimiento de MARVIC BOAT CENTER S.L o autorización legal.

  8. Alterar, eliminar u ocultar información relativa a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de MARVIC BOAT CENTER SL o de terceros, así como, los mecanismos técnicos existentes o que puedan ser insertados en los datos del sitio WEB.

  9. Registrarse en el sitio WEB mediante el empleo de una identidad falta.

  10. Emplear mecanismos o procesos distintos de los que MARVIC BOAT CENTER SL haya puesto a su disposición, a través del sitio WEB, para acceder la información que figura en el mismo, generando un riesgo de daño o inutilización del sitio WEB y/o de su contenido.

  11. Infringir o pretender violar los mecanismos de seguridad o de autenticación del sitio WEB o cualquier red conectada al mismo, o los procesos de protección propios de la información consagrada en el portal WEB.

  12. Informar, extender o facilitar a terceros cualquier clase de material que pueda atentar, lesionar, menospreciar, generar daño, o, de cualquier otra forma causar perjuicio a los derechos fundamentales o libertades públicas reconocidos en la Constitución, los Tratados Internacionales y demás cuerpos legales; promover conductas contrarias a la ley, la moral y el orden público; sugerir o incitar conductas de naturaleza discriminatoria relativas a circunstancias o condiciones de carácter personal o social; infundir un temor racional y fundado en un mal inminente y grave; fomentar utilidades delictivas o contrarias al derecho positivo y/o normas consuetudinarias; Incitar a la realización de comportamientos arriesgados o perjudiciales para la salud.

El consumidor estará, a su vez, obligado a utilizar de forma diligente la contraseña que haya elegido en su registro como usuario, en el sitio WEB, salvaguardando su carácter secreto. En este sentido, asumirá la responsabilidad relativa a su custodia y confidencialidad, adquiriendo el deber de no facilitarla a terceros, ni temporal ni permanentemente, así como, la obligación de impedir el acceso al sitio WEB por parte de personas ajenas. También, informará a MARVIC BOAT CENTER SL de cualquier clase de empleo indebido de su código, a efectos de su inmediata cancelación.

En este sentido, y hasta tanto MARVIC BOAT CENTER SL no reciba la notificación, por parte del usuario, de esta circunstancia, MARVIC BOAT CENTER SL no ostentará ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de la utilización incorrecta o ilícita de la contraseña, quedando bajo exclusiva responsabilidad del consumidor.

Adicionalmente, queda totalmente prohibido que cualquier usuario utilice el presente sitio WEB para realizar cualquier tipo de publicidad o promoción de todo aquello que no esté relacionado con la propia marca y con los productos y/o servicios pertenecientes a la misma.

A su vez, el usuario responderá por los daños y perjuicios causados a MARVIC BOAT CENTER S.L, cuando de forma voluntaria o negligente hubiera actuado contrariando las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones de Uso.

6. RESPONSABILIDADES

MARVIC BOAT CENTER SL no puede asegurar el acceso continuado, ni la correcta visualización o utilidad de los contenidos o elementos del Sitio WEB, cuando puedan verse obstaculizados, suspendidos o dificultados por circunstancias o causas que escapan de su control. Tampoco ostentará responsabilidad por las decisiones que pueda adoptar derivadas del acceso a los elementos o contenidos indicados.

Asimismo, el acceso o uso del sitio WEB, así como, de los servicios y contenidos integrantes del mismo son de exclusiva responsabilidad del Usuario, garantizándose, de forma absoluta, la indemnidad de toda responsabilidad y perjuicio a MARVIC BOAT CENTER SL.

Podrá detenerse el servicio, o finalizar de forma urgente la relación con el Usuario, cuando se aprecie un uso contrario a las Condiciones Generales de Uso, Condiciones particulares de uso o que eventualmente puedan establecer, del sitio WEB. MARVIC BOAT CENTER SL no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Sitio WEB.

MARVIC BOAT CENTER SL solo asumirá la obligación de suprimir, lo antes posible, los contenidos o elementos que puedan ocasionar tales perjuicios, siempre que así se notifique. En particular, MARVIC BOAT SL no responderá de los daños que se pudieran derivar, entre otros, de:

  1. Interrupciones, fallos, omisiones, averías, demoras, bloqueos o desconexiones en el servicio electrónico, provocados por defectos, sobrecargas, falta de disponibilidad y confusiones en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa que esté fuera del alcance de la empresa. 

  2. Acceso a espacios de terceros a través de hipervínculos o links en el Sitio WEB, así como, en el uso y contratación que se desarrolle dentro de este último.

  3. Intrusiones ilegítimas a través del uso de programas malintencionados de cualquier tipo y mediante cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

  4. Uso indebido o inadecuado del Espacio Web.

  5. Fallos de seguridad o navegación provocados por un incorrecto funcionamiento del navegador o por el empleo de versiones no actualizadas del mismo. De forma exclusiva, pertenece al administrador del Sitio WEB el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información consagrada en el mismo.

  6. Pérdida de información y datos de los Usuarios que pueda estar ocasionalmente almacenada, por cualquier circunstancia, en los sistemas informáticos o el Sitio WEB, como consecuencia de la utilización de este último o de sus elementos.

  7. Utilización del Sitio WEB de forma contraria a las Condiciones Generales de Contratación, Condiciones particulares, condiciones que ocasionalmente hayan sido establecidas y la política de privacidad.

  8. Uso del sitio WEB con violación de la ley, normas consuetudinarias y del orden público.

  9. Ausencia de veracidad o precisión de los datos facilitados o notificados por el usuario y/u otros usuarios, o que tengan su origen en la mención de identidades falsas utilizadas por cualquier usuario, pertenezcan o no a terceros reales.

  10. Uso de códigos de acceso de forma contraria a las Condiciones Generales de Contratación.

  11. Comportamientos de cualquier usuario, así como del propio usuario derivados de los elementos y contenidos contemplados en el Sitio WEB.

El RESPONSABLE queda exento de responsabilidad por los daños y perjuicios, de cualquier tipología, que puedan derivarse del incorrecto uso de los servicios del Sitio WEB por los usuarios. Asimismo, MARVIC BOAT CENTER SL carecerá de responsabilidad por los datos que puedan ser recabados para cumplimentar los formularios existentes en el Sitio WEB, a efectos de consultas o dudas.

A su vez, MARVIC BOAT CENTER SL podrá reclamar daños y perjuicios al Usuario por el uso ilícito o inapropiado de los servicios propios del Sitio WEB.

El usuario garantiza la indemnidad de MARVIC BOAT CENTER SL frente a las reclamaciones, demandas o acciones de terceros que traigan causa en el acceso o uso del Sitio WEB. Además, el usuario asume el deber de indemnizar frente a los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que procedan del uso por su parte de “robots”, “spiders” o mecanismos semejantes con el objetivo de obtener datos o cualquier otro comportamiento procedente del usuario que implique un peso excesivo o irracional sobre el la operativa del Sitio WEB.

A saber, el consumidor admite y consiente que el uso del Sitio WEB, así como la elección de comprar o contratar los servicios integrados en el mismo se realiza bajo su exclusiva determinación y responsabilidad.

Al mismo tiempo, MARVIC BOAT CENTER SL niega cualquier clase de responsabilidad sobre todo tipo de información que no hubiese creado o que haya sido publicada, sin autorización, bajo su nombre, así como, sobre la responsabilidad que se origine en el mal uso de los contenidos o servicios.

MARVIC BOAT CENTER SL no vigila, en términos generales, el uso que hacen los Usuarios del Sitio WEB y de su operativa. En particular, el RESPONSABLE no garantiza, en ningún término, que los usuarios empleen el Sitio WEB y sus servicios de acuerdo con la legislación vigente, normas consuetudinarias, moral, orden público, Condiciones Generales de Contratación, Condiciones particulares, condiciones que ocasionalmente pueden establecerse, así como, tampoco la utilización de forma oportuna y sensata.

MARVIC BOAT CENTER SL no asegura que los hipervínculos, links o enlaces que existan o puedan existir en el Sitio Web, con carácter meramente informativo, sean acertados y precisos al tiempo de la utilización por el Usuario. Asimismo, el RESPONSABLE carece de conocimiento de que la información a la que remitan aquellos sea ilícita o perjudicial para el Sitio WEB. Tan pronto MARVIC BOAT CENTER SL adquiera conocimiento sobre los indicados extremos actuará con diligencia para su eliminación.

7. HIPERVÍNCULOS

El usuario tiene el deber de no copiar de ninguna manera, quedando excluidos de la reproducción también los hipervínculos, el Sitio WEB, así como ninguno de elementos integrantes de aquel, salvo consentimiento expreso y por escrito del RESPONSABLE.

El Sitio WEB puede constar de enlaces a otros Portales WEB, no gestionados por MARVIC BOAT CENTER SL con la finalidad de permitir el acceso del Usuario a los contenidos de empresas colaboraciones y/o patrocinadoras. En este sentido, MARVIC BOAT CENTER SL no asume responsabilidad sobre la información de estas Páginas WEB, ni adquirirá la condición de garante ni de parte ofertante de los servicios y/o información que puedan ofrecer aquellos.

El usuario tiene reconocido el derecho de crear enlaces a la página principal del Sitio WEB, de forma limitada, revocable y no exclusiva cuando el uso que vaya a dar a los mismos sea de carácter, estrictamente, privado y no comercial.

Los sitios WEB que contengan links a www.todoneumaticas.es no podrán falsificar la relación que ostenten con el Sitio WEB ni sostener que se ha consentido tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de MARVIC BOAT CENTER SL. Asimismo no podrán estar integrados por contenidos contrarios inapropiados, difamatorios, obscenos, inexactos, falsos u ofensivos, así como, opuestos a la ley, moral y orden público; tampoco podrán asociarse a ninguna página del Sitio WEB diferente de la página principal; deberán vincularse con www.todoneumaticas.es, de forma directa, negando la reproducción de www.todoneumaticas.es como parte de su página.

MARVIC BOAT CENTER SL tiene la facultad de solicitar, en cualquier momento, de las Páginas WEB indicadas que eliminen cualquier enlace a www.todoneumaticas.es debiendo proceder aquellas a su supresión urgente.

MARVIC BOAT CENTER SL no puede vigilar la información, contenido, productos o servicios proporcionados por otros Portales WEB que tengan integrados links con destino www.todoneumaticas.es

MARVIC BOAT CENTER SL se reserva la facultad de contactar con los Portales WEB, en los casos de concurrencia de alguna/s de las circunstancias indicadas en los párrafos anteriores, así como de ejercitar las oportunas acciones judiciales y extrajudiciales.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

La utilización de algunos servicios integrados en el Sitio WEB conlleva que el usuario facilite, con carácter previo, algunos datos de carácter personal. Estos serán tratados con los mecanismos de seguridad pertinentes, en cumplimiento de la legislación vigente (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico).

En este sentido el usuario tiene acceso a reglas seguidas por MARVIC BOAT CENTER SL, en la utilización de los datos personales, en las disposiciones consagradas en la Política de Privacidad.

9.COOKIES

MARVIC BOAT CENTER SL se reserva la facultad de emplear la tecnología “cookie” en el Sitio WEB, con el objetivo de detectarlo como usuario habitual y a efectos de personalizar la utilidad que realice de www.todoneumaticas.es, contenidos más concretos o preferidos. Asimismo, el Sitio WEB emplea cookies que posibilitan el funcionamiento y la prestación de servicios consagrados en el mismo.

Las cookies son archivos enviados a un navegador, a través de un servidor WEB, para dejar constancia de la navegación del usuario en el Sitio WEB, siempre que el usuario autorice su recepción.

El usuario puede modelar su navegador para obtener notificación en pantalla de la recepción de cookies y obstaculizar la implantación de cookies en su disco duro.

En este sentido el usuario tiene acceso a reglas seguidas por MARVIC BOAT CENTER SL, en la utilización de los datos personales, en las disposiciones consagradas en la Política de Cookies.

10. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

En términos generales, tendrán carácter meramente informativo los contenidos y servicios contemplados en el Sitio WEB. En este sentido, no se confiere garantía ni declaración alguna con relación a los indicados contenidos y servicios de www.todoneumaticas.es, comprendiendo a título enunciativo, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, comercialidad o garantía de licitud, con la salvedad de que la legislación no autorice la exclusión de tales declaraciones y garantías.

11. FUERZA MAYOR

MARVIC BOAT CENTER SL carece de responsabilidad ante las situaciones de interrupción dilatada de suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, explosiones, inundaciones y otros actos y omisiones procedentes del Poder Ejecutivo, y, en términos generales todos los casos de fuerza mayor o de caso fortuito que originen la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de servicios.

12. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares establecidas, las condiciones ocasionalmente estipuladas, así como, el uso del Sitio WEB, se rigen por la legislación española vigente. Las acciones de nulidad de las cláusulas integradoras de las Condiciones Generales de Contratación se ejercerán ante el Tribunal del domicilio del demandante, en los términos del artículo 52.1.14, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con la disposición legal indicada, y sobre esa misma materia, cuando se ejerciten las acciones declarativas, de cesación o de retractación, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga su establecimiento y, a falta de éste, el de su domicilio.

A saber, la declaración judicial de nulidad de las cláusulas de las Condiciones Generales de Contratación podrá ser instada por el Usuario de conformidad con las reglas generales reguladoras de la nulidad contractual. La declaración de nulidad de las mismas no determinará la ineficacia total del contrato, cuando éste pueda subsistir sin tales cláusulas, extremo sobre el que deberá pronunciarse la resolución judicial.

Por otro lado, y, con relación a la regulación de la resolución de litigios en línea de la Unión Europea es preciso mencionar, de acuerdo con el precepto 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 es https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

El presente Reglamento 524/2013 se aplicará a la resolución extrajudicial de los litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión por un comerciante frente a un consumidor.

Asimismo indicar que, de conformidad la disposición 1.2 del Reglamento (UE) 524/2013, las entidades acreditadas ante la Unión Europea para la resolución de conflictos de consumidores a nivel nacional y comunitario son https://cec.consumo.gob.es/CEC/consultasReclamaciones/comoReclamar/viaExtrajudicial/ral/entidadesAcreditadas.htm

En este sentido, el listado de las entidades alternativas de resolución de conflictos de consumidores a nivel nacional notificadas por las autoridades competentes de España a la Comisión Europea es https://www.consumo.gob.es/es/consumo/listado-entidades-notificadas-comision-europea-autoridades-competentes-espana

En otro orden, los conflictos surgidos entre el Usuario y el RESPONSABLE con relación a los derechos legales o contractualmente reconocidos al primero, pueden ser resueltos a través del Sistema Arbitral de Consumo, como arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de acuerdo con el Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

A su vez, las partes de común acuerdo deberán expresar la voluntad de resolver mediante el Sistema Arbitral de Consumo las controversias que puedan surgir o hayan surgido en atención a su relación jurídica de consumo.

La lista de Juntas Arbitrales en materia de consumo https://www.consumo.gob.es/es/consumo/juntasArbitrales

MARVIC BOAT CENTER SL no está adherida a ninguna entidad acreditada en España ni en ningún Estado miembro de la Unión Europea y, en caso de iniciarse un procedimiento al respecto por una reclamación que no hubiera podido resolverse, no participará en el referido procedimiento.



FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de MARVIC BOAT CENTER SL, con domicilio social en la Calle Porto cristo, Núm. 10 Escalera Izquierda Planta 7, Puerta C. CP: 28924 ALCORCON – (MADRID).

E-mail de contacto: info@todoneumaticas.es

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio.

Pedido el/recibido el………………………………………………………………………………

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

…………………………………………………………………………………………………………………

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

…………………………………………………………………………………………………………………

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha