Tutorial: Cómo instalar un Toldo Bimini en Semirrígidas

En este artículo, vamos a explicaros los pasos a seguir para instalar un Toldo Bimini en semirrígidas. Pero primero, debes saber cuáles son los beneficios que te aporta este producto.

Un Toldo Bimini, protege la embarcación de los rayos UVA, evitando que la luz solar afecte a los materiales de nuestra embarcación, nos aporta comodidad, seguridad y protección durante la navegación, se adapta fácilmente a diferentes tipos de embarcaciones: open, rígida, semirrígida o neumática, incluye una funda para poder guardar y transportar el toldo, y su instalación es muy sencilla. A continuación, te explicamos cómo se hace.

Instalar un Toldo Bimini en Semirrígidas. Tutorial:

Paso 1. Elección del Toldo Bimini

Para escoger el Toldo Bimini que mejor se adecúe a tu embarcación, es esencial tener claras las medidas de la manga, pues es la medida más importante del toldo. Las medidas deberán tomarse teniendo en cuenta dónde se van a colocar las bases en ambos lados (desde A hasta B). Nosotros recomendamos que se coloquen aproximadamente en el centro del flotador.

medidas toldo bimini semirrigidas

Paso 2. Fijar las bases

Una vez elegido el toldo, procederemos a su instalación. Lo primero que hay que hacer es fijar las bases del toldo. En el caso de las semirrígidas y neumáticas, deberán pegarse en el flotador.

Para fijar estas bases, en primer lugar marcaremos el centro del flotador donde va a ir la base del toldo. Después, delimitaremos la zona exacta que ocupa la pieza, para su posterior pegado.

Nota: A la hora de pegar la base al flotador, es esencial escoger el pegamento adecuado. Para ello, tendremos que saber de qué material está fabricado el flotador de nuestra embarcación y seleccionar, tanto la base como el pegamento, acorde con dicho material. Si es de neopreno hypalon, podrás usar el pegamento neopreno hypalon de Nauticol y, si es de PVC, esta misma marca, tiene un pegamento específico para este material.

A continuación, aplicaremos el pegamento tanto en la base del toldo, como en la zona que hemos limitado anteriormente. Aplicamos un poco de calor (con un secador de pelo, por ejemplo) sobre el pegamento y, por último, colocamos la base en el flotador.

medida toldo bimini base toldo bimini

Paso 3. Anclar el toldo a las bases

Una vez se hayan pegado las bases en el flotador, toca anclar el toldo en en estas. Para ello, lo primero que hay que hacer es conectar los tubos al toldo correctamente, según indica en el manual de instrucciones, y retirar la funda que lo protege. A continuación, desatornillar los conectores de los tubos que vienen incorporados, introducir dichos tubos perpendicularmente a las bases ya instaladas en el flotador y atornillarlos.

anclar toldo bimini

Por si todavía tienes dudas sobre cómo instalar un toldo bimini en semirrígidas, aquí te dejamos un video tutorial:


Ya sabes cómo instalar un Toldo Bimini en semirrígidas. Pero, como os hemos comentado anteriormente, lo primero es escoger bien los productos necesarios. En nuestra web todoneumaticas.es puedes encontrar todo lo que necesitas: los Toldos Bimini, las bases para embarcaciones semirrígidas y neumáticas, y los pegamentos, además de materiales para realizar la instalación.

Mas
artículos

Idioma »