Los tambuchos son unas aberturas que se encuentran en el casco de la embarcación y que, normalmente, suelen utilizarse para almacenar varios accesorios que necesitamos a la hora de navegar. También se les denomina tambuchos a las aperturas mediante las cuales, las personas acceden a los espacios que se encuentran en el interior de la embarcación.
Tipos de tambuchos
De proa
Se denomina de esta manera, porque es la abertura que se encuentra en la proa de la embarcación. En este espacio se suelen almacenar artículos náuticos de Salvamento y seguridad, Kit de reparaciones, infladores, accesorios de pesca, lonas de fondeo, limpiadores, etc.
De popa
Es el mismo espacio, pero, esta vez, se encuentra en la popa de la embarcación. En este tambucho suelen almacenarse artículos que tienen relación con el motor, para facilitar su instalación por la cercanía con este. Por ejemplo, los conectores, la batería, los depósitos de combustible, las mangueras o los filtros decantadores. También se puede guardar en este espacio la bomba de achique.
Estos tambuchos pueden venir ya instalados en la embarcación. Pero, nosotros podemos realizar nuevas aberturas en el casco para crear nuevos espacios donde poder almacenar más artículos náuticos.
Para ello, hay que tener en cuenta dos cuestiones:
La primera es que, antes de realizar la apertura, debemos conocer lo que se encuentra bajo el casco, pues podemos dañar, por ejemplo, un depósito que ya venga instalado en el interior de la embarcación.
Lo segundo es que, tras realizar la abertura, debemos instalar una tapa o portillo para poder abrirlo y cerrarlo cuando sea necesario y no dejar ese hueco descubierto, evitando así posibles accidentes, como meter un pie o caer dentro. Por esto, antes de ponerse manos a la obra, debemos pensar muy bien las medidas y la forma que le queremos dar a la abertura, y asegurarnos que existen tapas y portillos de esas medidas, para poder instalarlos correctamente en la cubierta o costados de la embarcación. Nosotros os mostramos varios modelos de tapas:
Redondas
Colores: Blanco, negro y gris
Medidas disponibles (diámetro exterior x diámetro interior):
334 x 240 mm
215 x 140 mm
315 x 235 mm
Cuadradas
Colores: Negro, gris y blanco
Medidas disponibles:
375 x 370 mm
Rectangulares
Colores: negro, gris y blanco
Medidas disponibles:
270 x 375 mm
315 x 440 mm
460 x 525 mm
607 x 243 mm
606 x 353 mm
Ya sabéis qué son los tambuchos y que vosotros mismos podéis realizar estas aberturas (aunque aconsejamos que lo realice un experto). Todo lo necesario para poder realizarlo, lo podéis encontrar en nuestra web migra2.todoneumaticas.es