La limpieza de embarcaciones es una actividad fundamental para su mantenimiento. Pues, cuanto más frecuente sea, menos suciedad habrá incrustada y mayor será la vida útil de sus materiales.
El uso de productos genéricos, pueden dañar cada una de las partes de la embarcación, ya que no están pensados para materiales o tejidos específicos. Por eso, os vamos a recomendar una serie de limpiadores específicos que os pueden servir, para qué zona y cómo utilizarlos.
Productos para limpieza de embarcaciones:
Ferrotone Gel
El Ferrotone Gel se emplea para la limpieza del casco, pero es válido para cualquier metal, fibra de vidrio, neopreno, tapicerías, acero inoxidable, etc. Por lo que, también servir en motores, depósitos de combustible, desalinización de circuitos, entre otros. Elimina los percebes enquistados del casco, además de otras incrustaciones, desengrasa y crea una película que protege de la suciedad. Es apto para la limpieza diaria, ya que no daña ningún material ni pintura y se puede aplicar en cualquier tipo de barcos, yates, lanchas, balsas y embarcaciones neumáticas y semirrígidas.
Modo de empleo:
Aplicamos el producto con una esponja y lo dejamos secar durante 5 minutos. Después, lo enjuagaremos, eliminando el óxido del acero inoxidable, amarilleo y gel coat. Excepcionalmente, para manchas más extremas, el proceso será el de pulverizar el producto y, con un cepillo y agua caliente, frotar sobre la mancha.
También se puede aplicar con un cepillo suave, una solución de 1/10 de agua y enjuagar para renovar la Teka.
Pen Teak Fast
El limpiador Teka Pen Teak Fast, es un spray que sirve para eliminar todo tipo de suciedad en la madera o teka de las embarcaciones, incluidas manchas de aceite o grasa. Su limpieza también puede ser diaria, ya que no daña ni afecta a los materiales o selladores de juntas.
Modo de empleo:
Pulverizamos el producto sobre la mancha, a poder ser, en fresco. Dejamos actuar durante unos minutos y, después, retiramos el producto con un paño.
Gommonet
El Gommonet es un producto de uso diario para el flotador. Limpia y restaura el color original sin dañar el tejido de embarcaciones neumáticas y semirrígidas, además de cualquier otro inflable. Se suele usar para eliminar manchas de humo, suciedad, sal y excrementos de gaviotas.
Modo de empleo:
Se pulveriza el producto sobre la superficie a limpiar. Dejamos actuar durante varios minutos y, después, aclaramos con abundante agua para retirarlo. Si las manchas son muy resistentes, se recomienda usar agua caliente y frotar la zona afectada con una esponja.
El limpiador Sail Net es un producto que sirve para eliminar manchas de sal, grasa y suciedad incrustada de velas, toldos, carpas y telas especiales de veleros, barcos o catamaranes, como el Nylon y Dacron.
Modo de empleo:
Extender la vela sobre una superficie lisa. Diluimos el producto 1:5 con agua y frotar la vela con un cepillo suave. Después, enjuagamos con agua dulce y limpia.
También se puede poner la vela en remojo durante varias horas, en una solución con una proporción de 1:100 de agua.
Enginet
El limpiador Enginet es un desengrasante muy fuerte para motores fueraborda y sentinas. Es especialmente eficaz con la suciedad provocada por la grasa, óxido, lodos y restos salinos.
Modo de empleo:
Se pulveriza el producto sobre la superficie a tratar. Dejamos actuar durante 5 minutos. Después, aclaramos con agua abundante. Si la mancha es muy fuerte, se recomienda frotar con una esponja la zona afectada.
Muffa Net
El limpiador Muffa Net es un producto que se emplea para eliminar las manchas de moho y hongos de los flotadores, tapicerías y tejidos de la embarcación. No daña las propiedades del tejido y es compatible tanto con Neopreno Hypalon, como con PVC y PU, entre otros.
Modo de empleo:
Se pulveriza el producto sobre la superficie afectada. Dejamos actuar unos minutos y, por último, frotamos hasta que desaparezca la mancha, aclarando con agua abundante.
Ferrotone
El limpiador Ferrotone sirve para desengrasar y desalinizar fibra de vidrio, motores fueraborda, depósitos de combustible, depósitos de agua y calcáreos, ademas de ser útil para la limpieza y mantenimiento general y diario de barcos, yates, semirrígidas y lanchas. Crea una película que protege del polvo, aceites, grasa y suciedad externa a la que se exponen constantemente las embarcaciones.
Modo de empleo:
Se pulveriza el producto sobre la superficie y dejamos actuar algunos minutos. Después, aclaramos con abundante agua. Si las manchas son muy fuertes, se recomienda pulverizar y frotar con agua caliente y un cepillo.
Gommowax
El limpiador Gommowax es una cera de protección y regeneración de los flotadores de embarcaciones neumáticas y semirrígidas. Puede usarse sobre tejidos de Neopreno Hypalon, PVC, PU, AKRON y otros. Previene la aparición del moho, el óxido o el desgaste, y reaviva el color y brillo de las superficies en las que se ha aplicado el producto. También sirve para limpiar y proteger los materiales metálicos.
Modo de empleo:
En primer lugar, limpiamos la zona con Gommostrip y la dejamos secar. Después, pulverizamos el producto y, con un paño limpio y suave, realizamos movimientos circulares.
Gommostrip
El limpiador Gommostrip, es un producto de uso semanal que renueva, limpia y restaura el color de los flotadores de nuestra embarcación. Puede aplicarse en cualquier tipo de tejido, como el Neopreno Hypalon, PVC, Poliuretano y caucho, entre otros. Se recomienda usar en manchas más persistentes, ya que sus componentes son mas potentes que los del limpiador Gommonet.
Modo de empleo:
Pulverizamos el producto sobre la superficie, dejamos actuar durante 3 o 5 minutos y, después, aclaramos. Si la mancha es muy fuerte, usaremos un cepillo y agua abundante. Es importante evitar que el producto se seque en la superficie, ya que podría acabar dañándola.
Inoxtone
El Inoxtone es un producto que sirve para limpiar, descalcificar, pulir y proteger el acero inoxidable. También puede usarse para restaurar y eliminar el óxido de las embarcaciones.
Modo de empleo:
Aplicar en la superficie con una brocha, esponja, paño o cepillo. Después, se recomienda usar agua abundante para eliminar los restos del producto.
Forte
El limpiador Forte, es un producto que sirve para eliminar de manera rápida y efectiva manchas, coloraciones y líneas amarillas producidas por el agua. Se puede aplicar sobre la fibra de vidrio, aluminio, guardabarros, cojines, velas y otras superficies.
Modo de empleo:
Pulverizamos el producto sobre la zona afectada y dejamos actuar durante 5 minutos, después aclaramos con abundante agua limpia, antes de que se seque por completo. Si la mancha es persistente, usaremos una esponja para frotar hasta que desaparezca.
Leather
El limpiador Leather, es un producto que sirve para eliminar las manchas y nutrir los cojines, sofás y sillones de piel auténtica, entre otros. También reaviva y abrillanta estos tejidos.
Modo de empleo:
Pulverizamos el producto sobre la piel y limpiamos con un paño suave para eliminar lo restante. En los puntos donde las manchas son más resistentes, dejamos actuar durante unos minutos.
Ya sabes cuales son los mejores productos para mantener limpia y cuidada tu embarcación. Puedes encontrarlos en nuestra web migra2.todoneumaticas.es y, si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de embarcaciones, entra aquí y encontrarás diversos tutoriales sobre cómo realizar las tareas su limpieza y cuidado.