Gel coat: cómo realizar la reparación de tu embarcación

El Gel coat se una sustancia que cubre la Fibra de vidrio de los barcos de este material en concreto. Sirve para impermeabilizar la embarcación, sobre todo la parte que está en contacto directo con el agua, lo que provoca que este material pueda romperse o desconcharse. Por eso, han de repararse lo antes posible, ya que puede provocar que el agua llegue a los laminados y estos se debiliten. Aquí te explicamos cuales son los materiales necesarios y el proceso a seguir.

Materiales necesarios para reparar el Gel coat

– Kit Gel coat

– Jabón líquido y una esponja suave

Espátula engomada

– Tejido abrasivo, de grano fino

Cómo realizar la reparación del Gel coat

1. Raspar y lijar la zona afectada, eliminando el rastro de gel coat adherido. Después, limpiaremos el área usando una esponja con agua y jabón para eliminar la grasa y la suciedad. Por último, dejar secar o secarlo con un paño limpio y seco.Gel coat

2- A continuación, se enmascara la zona con papel adhesivo o cinta de carrocero, para evitar manchar zonas no deseadas por no estar dañadas.

Gel coat

3. Ahora, usaremos un recipiente donde mezclaremos el Gel coat y el endurecedor hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible. Algunos endurecedores son más fuertes que otros, por lo que es importante leer atentamente las instrucciones para añadir la cantidad necesaria y exacta.

4. Aplicamos el Gel coat con una espátula de plástico, distribuyéndolo de manera uniforme sobre el área que estamos restaurando. La zona tratada debe ser protegida sin curvas o burbujas que puedan comprometer gravemente el trabajo de reparación náutica.

Gel coat

5. Esperamos dos horas para el secado. Despué s, eliminamos lentamente los protectores o envolturas del área tratada. Hay que tener cuidado de no arañar al quitar la cinta demasiado rápido. Después, eliminaremos cualquier rastro de suciedad residual con una esponja suave empapada en agua tibia y jabón.

6. Por último, y para rematar con éxito la reparación, repasaremos la superficie con una lija de grano muy fino. De esta manera, podremos aplicar una capa final de barniz transparente de dos componentes.

7. Es conveniente dejar 24 horas de reposo antes de introducir la embarcación en el agua.

 

Deja un comentario