Hoy es el Día Internacional de la Mujer, pero ¿qué se reivindica y por qué se celebra hoy? ¿Y TodoNeumáticas también lucha por la igualdad?
Origen del Día de la Internacional de la Mujer
El origen de esta conmemoración se remonta al 8 de marzo de 1908, cuando un grupo de mujeres trabajadores textiles de Nueva York iniciaron una huelga en la que demandaban mejores condiciones laborales y derechos políticos: salario justo, reducción de jornada y derecho al voto.
En 1910, se propuso establecer el día internacional de la mujer el 8 de marzo en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, propuesta que fue aceptada por unanimidad. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha simbólica para la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todo el mundo.
TodoNeumaticas y la igualdad de género
TodoNeumáticas es una empresa comprometida con las mujeres, donde se reconoce el valor y potencial de cada una de ellas. TodoNeumáticas apuesta por las mujeres, la mayoría de sus trabajadores son del género femenino, lo que demuestra el compromiso real con la igualdad de género.
Además, TodoNeumáticas implementa políticas y prácticas para apoyar la inclusión y el avance de las mujeres en su lugar de trabajo: igualdad salarial, capacidad de desarrollo, liderazgo femenino…
La Mujer en el Sector Náutico
El sector náutico es, tradicionalmente, un ámbito en el que la presencia de mujeres ha sido menor en comparación con otros sectores laborales. Sin embargo, esto está cambiando y cada vez hay más mujeres interesadas y trabajando en este campo.
Algunas de las profesiones del sector náutico, en las que las mujeres obtienen las certificaciones y asumen este rol, son:
- Capitana o patrón de barco
- Ingeniera naval
- Tripulante de embarcaciones de recreo
- Trabajadora de astilleros
- Instructora de deportes náuticos
En TodoNeumáticas, y otras muchas empresas náuticas, luchamos día a día por la igualdad entre todos y seguiremos peleando por todas las mujeres que quieran introducirse en el sector náutico.