Rebajas en productos seleccionados

Envíos en 24 – 48H a la península

Financia tu compra

Toldos Bimini

¿Qué es un Toldo Bimini para barcos?

Un Toldo Bimini para barcos es una estructura que se puede instalar tanto en barcos como en embarcaciones neumáticas y semirrígidas. Está específicamente diseñado para ofrecer sombra y protección a los ocupantes contra los elementos climáticos, como los rayos UV.

El Toldo Bimini, generalmente, consta de una estructura de aluminio o acero inoxidable que se monta sobre los laterales de la embarcación y se despliega hacia delante. Este marco suele tener forma de arco o curva, lo que le da su característica forma de “bimini”. Puede ser plegable o retráctil, para facilitar su almacenamiento cuando no se está utilizando.

Sobre esta estructura se coloca una lona o tela resistente, que actúa como cubierta del toldo. Puede ser de diferentes materiales, como el poliéster 600D Canvas, que repele el agua y es muy resistente a los rayos UV.

Los toldos Bimini son muy populares en embarcaciones como neumáticas, semirrígidas, veleros, yates, etc. ya que proporcionan una agradable zona de sombra en la cubierta del barco, protegiendo a los ocupantes de la exposición directa al sol, el calor intenso y las condiciones climáticas adversas. Además, ayudan a mantener la cabina fresca, lo que aumenta el confort a bordo, especialmente en días demasiado calurosos.

toldo bimini

¿Necesito un Toldo Bimini para barcos?

La necesidad de un Toldo bimini para barcos dependerá de varios factores, incluyendo el tipo de embarcación que tengas, el uso que le des y las condiciones climáticas en las que navegues. Si sueles navegar en aguas donde el sol es intenso, un Toldo Bimini puede ser muy útil para proporcionar sombra, y protegerte a ti y a tus pasajeros de la exposición directa al sol. Esto puede ser especialmente importante en días calurosos para evitar quemaduras solares y la fatiga causada por el calor.

Además, un Toldo Bimini puede mejorar significativamente la comodidad a bordo, al proporcionar un área sombreada donde los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de la navegación sin sentirse agobiados por el calor.

En nuestra tienda, contamos con numerosos tamaños de Toldos Bimini, compatibles tanto con yates o lanchas más grandes, como embarcaciones más pequeñas, incluso kayaks.

Por lo tanto, si valoras la comodidad, y deseas protegerte del sol y las condiciones climáticas adversas durante tus viajes en barco, un Toldo Bimini puede ser una excelente adquisición.

Ventajas de un Toldo Bimini

  • Evitamos que los rayos UV provenientes de la luz solar afecten a los materiales de nuestra embarcación.
  • Con un Toldo Bimini tenemos comodidad, seguridad y protección durante la navegación.
  • Se adapta sin problemas a la mayoría de embarcaciones, ya sea tipo Open, rígida, semirrígida o neumática, entre otras.
  • Da igual el tamaño del barco, hay Toldos Bimini de diferentes medidas y colores.
  • Su instalación es muy sencilla. Además, normalmente, en el interior del embalaje, se incluye un manual de instrucciones, lo que facilitará esta tarea.
  • Incluyen una funda con la que podrás proteger el toldo cuando este quede recogido.

Instalar un Toldo Bimini

Antes de empezar este proceso, debemos tener bien claras las medidas de nuestra embarcación. Para ello, hay que medir su manga, que, en el caso de las semirrígidas o neumáticas, se tomará como referencia el centro del flotador, donde irá pegada la base. En función de esta medida, elegiremos el Toldo Bimini que mejor se adapte.

A continuación:

  • Fijamos los anclajes en la base del toldo. En los barcos de fibra o madera, irán atornillados en el casco. En las neumáticas y semirrígidas se pegarán al flotador.
  • Montamos el toldo en un espacio limpio, con todas las piezas que van en el paquete disponibles a mano y siguiendo el manual de instrucciones.
  • Conectamos los tubos perpendiculares a las bases del toldo Bimini.
  • Por último, ajustaremos los terminales del toldo a la base fijada en el barco o la embarcación neumática.

Instalar un Toldo Bimini en mi embarcación

Idioma »