Descripción
NOTA: Como el remolque náutico de dos ejes tiene características especiales, no se envían. Se tienen que recoger en nuestra tienda náutica, situada en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Modelos de remolque náutico de dos ejes
Nuestros remolques para barcos de dos ejes están diseñados para transportar embarcaciones de fibra, zodiac y semirrígidas. Además, están fabricados con acero galvanizado de la mejor calidad. Los entregamos con los pilotos LED y cabrestantes.
Características de remolque náutico de dos ejes
- Acero galvanizado en caliente.
- Incluye Rueda Jockey.
- El remolque tiene rodillos de poliuretano.
- Además, lleva una torre de rodillos ajustable (a lo largo y a lo alto).
- Barra delantera y soporte cabrestante ajustables.
- Enganche de seguridad a bola de remolque.
- Tienen 3 rodillos de quilla inferiores y un rodillo de tope de proa.
- Los remolques tienen 4 agarraderas: 4 (2 delanteras y 2 traseras).
- Asimismo, te lo entregamos con las placas traseras para colocar luces.
- El remolque náutico tiene eje estanco.
- Por el tamaño de la embarcación, el remolque cuenta con 4 ruedas con cubierta radial.
- Las medidas de las ruedas: Diámetro de 561.2 mm – Ancho de 165 mm – Alto de 70. (13 pulgadas).
¿Qué permisos necesito para un remolque de dos ejes?
Existen dos tipos de permisos disponibles. Todo dependerá de la carga máxima autorizada. Por un lado está el permiso B y por otro el permiso B+E.
Permiso clase B
Esta clase es para vehículos cuya carga máxima autorizada no supere los 3500 kg. Estos coches podrán enganchar un remolque con una carga máxima autorizada que no sea superior a los 750 kg. Por lo que la carga final no debe superar los 4250 kg.
Permiso clase B+E
El permiso clase B+E es para vehículos que la carga máxima autorizada no supere los 3500 kg y un remolque para barcos cuya MMA no sea superior a la misma cifra.
Otros datos significativos sobre remolques
Los remolques que no tengan freno solo podrán remolcar hasta 750 kg. (750 kgs s/f) y además tiene que aparecer en la ficha técnica. Cuando esta cifra es superior a 750 kg, el remolque tiene que llevar la matrícula roja como el permiso de circulación. En estos casos se debe pasar la ITV de manera obligatoria.
La lanza del remolque para barcos no puede superar el 15% del largo total de todo el remolque. Para ajustarlo, tienes que equilibrarlo con la lanza o con el eje. De esta manera le podrás dar el punto de equilibrio más adecuado. Conseguirás mayor estabilidad y tu conducción será más segura.,
Recomendaciones para remolques
Hay que estar muy pendiente de la acumulación de peso en la parte trasera del remolque ya que terminará haciendo que se incline hacia atrás. Esto provocará que las ruedas traseras de tu vehículo se levanten. Esto afecta de manera muy grave a la conducción.
Por el contrario, si la carga está focalizada en la zona del enganche, la parte delantera del vehículo se levantará. De esta manera, perderás efectividad de frenado y en la dirección del vehículo.
Para poder regular el remolque, puedes desplazar el eje del remolque o mover la lanza de enganche. De esta manera podrás buscar el equilibrio correcto, consiguiendo una conducción efectiva y segura para ti, para el remolque y para la embarcación.