Direcciones para Barcos Cádiz
Si estas buscando una dirección para barcos Cádiz, pero no sabes las posibilidades que tienes ni cuál escoger, quédate, porque aquí te lo vamos a contar.

Uno de los elementos más importantes para una embarcación es la dirección. Esta permite dirigir el motor fueraborda a la izquierda o a la derecha mediante un volante, el cuál actúa sobre el cable de conexión a través de una caja con mecanismos internos.

Entre las embarcaciones de recreo, las que predominan son las direcciones mecánicas y las direcciones hidráulicas. Aquí te contamos las características de cada una y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Dirección mecánica

direccion mecanica

Las direcciones mecánicas son unas de las más utilizadas en el mercado por su bajo coste, facilidad de montaje, durabilidad y resistencia al medio marino. Al estar integrada por un sistema de cables y engranajes, no necesita mucho mantenimiento ni aceites especiales. Sin embargo, es mayor que el de las direcciones hidráulicas, pues hay que engrasarlas con frecuencia para evitar que se endurezcan.

Están compuestas por una caja de dirección, un soporte o ménsula para la instalación de la caja, y el cable de dirección. Estos cables tienen diferentes medidas para poder adaptarse a cualquier eslora de una embarcación. Es importante escoger el largo correcto y con suficiente holgura, ya que, un cable muy ajustado, provocará unos giros muy cerrados, lo que puede acortar su vida útil y endurecer la dirección.

Para elegir el cable con la longitud correcta, hay que medir el recorrido completo que va a realizar en la embarcación. Este va desde el volante hasta el motor, teniendo en cuenta las curvas que puede tomar dicho recorrido a la hora de ocultarlo dentro del casco. Además, por cada curva que se toma, se deben añadir 100mm de cable (Por ejemplo: si el recorrido toma dos curvas, debemos añadir 200mm a la medida del cable)

 

Dirección hidráulica

Por otra parte, las direcciones hidráulicas funcionan por un sistema de tubos hidráulicos yDireccion hidraulica ejes por los que fluye un aceite específico. La resistencia del volante al girar el motor es mucho menor que la de las direcciones mecánicas, por lo que es mucho más cómodo. Además, su durabilidad es mayor que la de las direcciones mecánicas y necesitan menos mantenimiento que estas. La indicada conservación consiste en revisar las burbujas de aire que se pueden haber generado en los tubos hidráulicos en el momento de introducir el aceite.

Estas direcciones se pueden instalar en uno o dos motores. En el caso de llevar un solo motor, la dirección hidráulica estará compuesta por una bomba hidráulica, un cilindro frontal hidráulico, aceite hidráulico, 2 latiguillos de conexión y racores de conexión. Si la embarcación lleva dos motores, la dirección constará de una bomba de dirección, 2 cilindros hidráulicos, una barra de dirección, 2 mangueras hidráulicas, 4 litros de aceite y un juego de sujetadores para bombas de timón.

 

Una vez comparadas las dos direcciones, su elección depende de la situación del navegante y su embarcación. Por una parte, la dirección hidráulica no requiere mucho mantenimiento y es más cómoda para el navegante y, por otro lado, la dirección mecánica es más económica y tiene más aguante.

Una vez decidido qué tipo de dirección queremos incorporar en nuestra embarcación, debemos saber qué modelo escoger. Hay muchas marcas que fabrican estas direcciones, como Ultraflex, Nauflex o Seafirst. Pero quizás, lo más importante a tener en cuenta es la cilindrada y los tiempos de nuestro motor. Es recomendable que la dirección que escojamos sea compatible con motores fueraborda de una cilindrada algo mayor que la del motor y con los tiempos de este. Por eso, a la hora de informarnos sobre una dirección, debemos leer con detenimiento las descripciones del producto para comprobar si esa dirección es compatible con nuestro motor o si necesitamos de algún accesorio extra para poder realizar la instalación.

En nuestra web, podéis encontrar diferentes modelos tanto de direcciones mecánicas como hidráulicas, además de recambios para estas direcciones, racores o barras de dirección, y volantes de diferentes tamaños y materiales.

Si una vez adquirida la dirección que hayáis escogido, no sabéis como instalarla, aquí te dejamos una guía para su montaje.

Mas
artículos

Idioma »