Black Friday 2022

Pegamento Nauticol PVC

El Pegamento Nauticol PVC está fabricado específicamente para la industria naval.

Se caracteriza por ser incoloro, extrafuerte y 100% flexible. Tiene buena resistencia a la hidrólisis, a los rayos ultravioleta y a las altas temperaturas.

Incluye el reticulante

* Disponible en varios formatos

41,58 217,50 

Descripción

El Pegamento Nauticol PVC es muy utilizado para las reparaciones de lanchas neumáticas, embarcaciones semirrígidas, Zodiac, hinchables, botes salvavidas u otros accesorios de PVC flexible.

También sirve para el pegado de lonas (PVC, PU, ABS), metacrilatos, policarbonatos u otras láminas flexibles o semiflexibles. Otros productos que pueden pegarse son los materiales elastómeros-plastómeros, con tratamiento previo.

Este pegamento es bicomponente con base de poliuretano. Se caracteriza por ser incoloro, extrafuere y 100% flexible. Tiene buena resistencia a la hidrólisis, a los rayos ultravioleta y a las altas temperaturas.

La cola debe utilizarse con el Nauticol reticulante Plus (incluido en todos los formatos). Es parte del sistema del adhesivo, éste impulsa la resistencia al calor, a la hidrólisis, al envejecimiento y añade un valor de adhesión inicial alto.

 

Características Técnicas del Pegamento Nauticol PVC

  • Contenido en sólidos (%): 17 %+/- 1
  • Viscosidad: (5.50) = 2.500 – 3.500 mPa…s (centiPoises) a 22+/- 4ºC
  • Temperatura de reactivación (ºC): 60 a 70 ºC
  • Tiempo abierto en caliente: Medio-alto

 

Modo de empleo del Pegamento Nauticol PVC

  • Limpiamos bien las zonas a pegar. Para esta limpieza puede usarse Nauticol MEK.
  • Seguidamente, se realiza la preparación de la mezcla del Pegamento PVC Nauticol con el Reticulante (entre un 3 y 5%). La mezcla debe moverse de forma homogénea.
  • Con el pincel o brocha, se aplica de forma manual la mezcla en la dos superficies a pegar. Y dejamos secar durante 5 – 10 minutos.
  • Pasado el tiempo recomendado, se aplica calor en ambas superficies: entre 60 – 70º (pistola de calor o secador de pelo).
  • Por último, se procederá a la unión de ambas caras, aplicando presión para evitar que queden bolsas de aire.

 

Aunque el pegado es inmediato, no desarrollará su fuerza total hasta transcurridas 24 horas. Por lo que se recomienda no utilizar la embarcación hasta transcurrido este tiempo.

Todos los consejos que se facilitan sobre este producto son basadas en nuestra experiencia y resultados en procesos de reparación y fabricación.

Todo depende de la aplicación y/o utilización de los productos. Las pruebas realizadas por nuestros técnicos no garantizan la efectividad de los procesos recomendados, ni eximen su responsabilidad de comprobar en sus instalaciones.

Información adicional

Peso N/D
Volumen Métrico

, , ,

Avísame cuando vuelva Te avisaremos en cuanto vuelva a estar disponible, por favor, introduce un email válido.

CATEGORÍAS