Black Friday 2022

Pasacabos para Barcos

¿Para qué sirve un pasacabos para barcos?

Los cabos de amarre están sometidos a tensiones intensas y prolongadas en el tiempo. Sin el elemento denominado guíacabo, o pasacabos, no tardaríamos mucho en disgustarnos por los desconchones, marcas y roces en tu embarcación.
El pasacabo sujeta con fuerza la embarcación desde el muelle o pantalán. Debe ser una pieza lo suficientemente sólida para acometer esta función. Quizá parezca pequeña, pero esa sensación es inversamente proporcional a su importancia.

Tipos de pasacabos

Al ser un elemento exterior requiere que su material de fabricación contenga una protección natural frente a los agentes corrosivos marinos. Si atendemos a su material, puedes encontrar los siguientes:

  • Guíacabos de PVC.
  • Pasacabos de goma.
  • Guíacabos metálicos inoxidables.

Cada embarcación, en función de sus dimensiones y posibles funcionalidades, puede necesitar un diseño distinto de pasacabos. Entre los formatos que puedes encontrar destacamos las siguientes:

  • Guíacabos en forma de U semicerrada.
  • Pasacabos cerrados o de “ojo de buey”.
  • Guíacabos planos de goma (railes).

Accesorios para pasacabos

El accesorio por excelencia de un guíacabos es el cabo. En nuestra tienda los podrás hallar tanto cabos elásticos como cabos de fondeo.
Además, disponemos de anillas en varios materiales, así como guiacabos y protectores de quilla.

Consejo para adquirir pasacabos
Considera el grosor del cabo de amarre usado para así acertar al adquirir tu pasacabo. Por nuestra experiencia, es el mejor consejo que podemos darte.

¿Has decidido ya cuál es el guíacabo que necesitas?

Si tienes alguna duda, consulta a nuestro equipo experto. Te solucionarán todas las cuestiones que te puedas plantear.

CATEGORÍAS