Ventajas de instalar un Toldo Bimini en tu Embarcación

El verano aún no ha terminado. Empieza septiembre pero aún hace calor, y nos apetece seguir saliendo a navegar con nuestra embarcación. Uno de los mejores planes para los fines de semana de este mes puede ser invitar a algunos amigos e irnos mar adentro, bañarnos, comer, tomar unas bebidas, etc. Sin embargo, es posible que algo nos moleste: el Sol.

Pero, no hay problema sin solución: Un Toldo Bimini. Este complemento hará que tu jornada en alta mar sea perfecta, pues crea una zona sombreada donde poder descansar del calor. Además, hay otras numerosas ventajas de instalar un Toldo Bimini en tu embarcación. A continuación, te contamos cuáles son.

Ventajas de instalar un toldo Bimini en tu embarcación

Nos protegemos ante el impacto de los rayos UV

Gracias a la instalación de un Toldo Bimini, podemos crear una zona sombreada, donde los pasajeros puedan sentarse y resguardarse de los rayos UV, evitando, también, la fatiga que provoca el calor y las quemaduras provocadas por el sol. Esto es realmente práctico, sobre todo, cuando realizamos travesías más largas.

Protegemos todos los accesorios de la embarcación

Otra de las ventajas de instalar un Toldo Bimini, es que protegemos y resguardamos del sol los accesorios que tengamos a bordo, consiguiendo alargar su vida útil. Normalmente, esto lo conseguimos con una funda o lona de fondeo. Sin embargo, esta solo puede utilizarse mientras la embarcación está paralizada.

Mejoramos la estética

Si hacemos una buena elección del color del Toldo Bimini, puede mejorar bastante la estética de la embarcación. Además, le damos un toque más moderno y elegante.

Incluso a la hora de plegarlo, queda bien recogido, gracias a la funda que viene incorporada para proteger el toldo cuando este quede cerrado.

Toldo Bimini Abierto

 

Se adapta a la mayoría de embarcaciones

Estos toldos pueden instalarse en varios tipos de embarcaciones rígidas. Pues vienen preparados para anclarlos a estas. A parte, existen de diferentes dimensiones, por lo que se pueden ajustar a diversos tamaños.

Sin embargo, existen unas bases que se pueden pegar en el flotador de la embarcación, a las que posteriormente se anclarán las barras del Bimini. Siempre y cuando usemos pegamentos y tejidos adecuados al material del flotador y que estos sean de calidad, estas bases durarán por mucho tiempo.

La instalación de los Toldos Bimini es muy sencilla

El proceso se basa prácticamente en extender el toldo, colocar las bases en la embarcación y, por último, anclar las barras. A continuación, os dejamos un videotutorial sobre cómo instalar un Toldo Bimini en una semirrígida o neumática.

Tipos de Toldos Bimini

Dentro del mercado náutico, podemos encontrar muchos tipos de Toldos Bimini, pero debemos elegir el que mejor se ajuste a nuestra embarcación y preferencias.

Toldo Bimini de 3 Arcos

Estos toldos los puedes encontrar fabricados en Aluminio Anodizado o en Acero Inoxidable. Su lona está diseñada para resistir los rayos del sol y el agua del mar, gracias a su composición 100% poliéster 600D Canvas.

Perfectos para embarcaciones más pequeñas. Están divididos por 3 arcos para poder estirar la lona en sus medidas más cortas, pues estos toldos tienen menor longitud.

Toldo Bimini de 4 Arcos

El Toldo Bimini 4 arcos es de los más solicitados, pues se ajustan perfectamente a embarcaciones más grandes. Son toldos con mayor longitud, por lo que son necesarios sus cuatro arcos, para poder extender la lona en su totalidad.

También puedes encontrarlos en su modelo Extra Largo, que también se dividen en 4 arcos. Tienen una longitud aún mayor, para poder alcanzar los barcos con mayores dimensiones.

Estos modelos, al igual que los toldos de 3 Arcos, los puedes encontrar en Aluminio Anodizado o Acero Inoxidable y con el mismo tejido de poliéster que el toldo de 3 Arcos.

Toldo Bimini para Kayak

Estos toldos específicos para Kayaks, están compuestos por 2 Arcos, sus barras están fabricadas en Aluminio Anodizado y su lona es, igualmente, 100% poliéster con doble costura de refuerzo.


Ya conoces las ventajas de instalar un Toldo Bimini en tu embarcación, y has comprobado que son numerosas. Pero, se podrían resumir en que, si valoras la comodidad, y deseas protegerte tanto a ti como a tu embarcación de las condiciones climáticas, tales como el sol o la lluvia, un Toldo Bimini puede ser una adquisición muy acertada.

Mas
artículos

Idioma »