Toldos Bimini para Barcos: ¿Cuál escoger?

En el blog anterior, te contamos las ventajas de instalar un Toldo Bimini en tu embarcación y por qué aún es esencial adquirir uno. Ahora, os contaremos los modelos que tenemos disponibles en nuestra web y los aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adecúe a vuestras necesidades.

Toldos Bimini para Barcos: ¿Cuál escoger?

A la hora de comprar un toldo, lo más importante a tener en cuenta es la manga de nuestra embarcación. En el caso de semirrígidas o neumáticas, tendremos que medir desde el centro de un lado del flotador al otro. En el caso de los barcos de fibra de vidrio o aluminio, lo haremos desde los extremos. En definitiva, tomaremos de referencia la posición de las bases del Toldo Bimini, a lo ancho.

medidas toldo bimini
Ejemplo sobre como tomar las medidas en una embarcación semirrígida

Por ejemplo, si la medida desde A hasta B es de 150 cm, escogeremos un toldo que tenga un ancho de 150 cm. Sin embargo, puede ocurrir que no encontremos el tamaño exacto que necesitamos. En este caso, podemos elegir uno algo menor o mayor, pues los Toldos Bimini cuentan con un juego de 10 cm hacia dentro y hacia fuera, lo que facilita que se pueda ajustar a cualquier tipo y medida de embarcación.

Otra de las decisiones que debemos tomar es: ¿De Acero Inoxidable o de Aluminio Anodizado?. Esta elección dependerá de la relación calidad-precio que estemos buscando, pues los Toldos Bimini de Acero Inoxidable tendrán una mayor durabilidad, debido a la alta resistencia a la corrosión que tiene este material, pero su coste será mas alto. Por el contrario, los de Aluminio Anodizado, aunque se les ha realizado un tratamiento anticorrosión, no tienen la misma calidad que los inoxidables,lo que facilita que sean más económicos. A pesar de estas diferencias, cualquiera de estos dos materiales son válidos y cumplirán su función durante muchos años. 

Modelos de Toldos Bimini para Barcos

Todos los modelos de Toldos Bimini cuentan con una lona 100% poliéster 600D Canvas, confeccionada con doble costura de refuerzo, repelente al agua y resistente a los rayos UV. También, vienen incluidos con su kit completo de montaje.

Inoxidables:

toldo inoxidable 3 arcos

 

 

Color: azul

Medidas:

3 arcos: 170 x 180 x 140 cm (ancho x largo x alto)

4 arcos: 185 x 240 x 140 cm (ancho x largo x alto)

 

 

Aluminio Anodizado:

Toldo Bimini 3 Arcos Beige

3 Arcos

Colores: azul, beige y blanco.

Medidas (ancho x largo x alto):

Modelo A: 130 x 180 x 140 cm (No disponible en beige)

Modelo B: 150 x 180 x 140 cm

Modelo C: 170 x 180 x 140 cm

toldo bimini 4 arcos

4 Arcos

Colores: azul y beige

Medidas (ancho x largo x alto):

Modelo A (No disponible en beige): 180 x 200 x 140 cm

Modelo B: 200 x 200 x 140 cm

toldo extralargo 4 arcosModelo C: 220 x 200 x 140 cm

 

4 Arcos Extralargo

Colores: Beige y azul

Medidas (ancho x largo x alto):

Modelo A: 180 x 240 x 140 cm (Beige)

Modelo B: 185 x 240 x 140 cm (Azul)

Modelo C: 200 x 240 x 140 cm

Modelo D: 215 x 240 x 140 cm

 

Toldo Bimini para KayakToldo Kayak Bimini

Con tubo de Aluminio Anodizado Marino de 25mm con tratamiento anticorrosión.

Lona 100% poliéster de 600D Canva, resistente a los rayos UV y repelente al agua.

Kit completo de montaje: tubo y lona, funda de almacenaje, herrajes, correas y tornilleria

Color: Azul

Medidas: 60 x 150 x 100 cm (ancho x largo x alto)

 

 

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar un Toldo Bimini en la embarcación

Estos toldos, están preparados para atornillar sus bases a un barco de fibra de vidrio o aluminio. Si queremos realizar la instalación de los toldos en el flotador de una embarcación semirrígida o neumática, debemos hacernos con unas bases para pegarlas sobre el mismo. En nuestra web, puedes encontrar las siguientes:

  • Anclaje toldo bimini flotador: Base fabricada en fibra de vidrio y soporte en acero inoxidables. Viene incluido un parche (de pvc o neopreno) para poder pegarlo al flotador. Hay disponibles varios colores tanto de las bases como del tejido.
  • Anclaje toldo bimini pvc neumáticas o semirrígidas: Base fabricada en pvc, que se pega directamente en el flotador sin necesidad de incorporar un parche de refuerzo. Disponible en color negro.
  • Base Bimini Hypalon: Fabricada en Neopreno y con accesorios en acero inoxidable. Sirve tanto para la instalación de los toldos como para escaleras en embarcaciones. Disponible en color blanco.
  • Soporte toldo Bimini Inoxidable: Fabricado en acero inoxidable y universal. Sirve tanto para instalar toldos como escaleras en embarcaciones semirrígidas y neumáticas.

Ya conoces las ventajas de instalar un Toldo Bimini en tu embarcación, los tipos que puedes encontrar en nuestra web, los aspectos a tener en cuenta a la hora de escogerlo, así como los accesorios necesarios para poder realizar la instalación en el flotador de tu semirrígida o neumática. ¿A qué estas esperando para hacerte con el tuyo?

Mas
artículos

Idioma »