Descripción
El Spray pintura flexible PVC es ideal para pintar lonas de PVC, flotadores de neumáticas, semirrígidas, toldos, defensas, rotular matrículas… debido a su fácil aplicación.
La composición con la que está realizada esta pintura hace que tenga una gran adherencia sobre superficies de PVC, siendo esta flexible a la hora de su utilización en tubulares provocando así acabos espectaculares y resistentes.
Características Técnicas
Rendimiento
3-4 m2/l y mano, dependiendo del soporte a aplicar
Secado al tacto
De 10 a 15 minutos
Secado para segundas manos
De 4 a 6 horas
Qué pintar con la pintura flexible
Esta pintura flexible puede servir para pintar:
- Flotadores de embarcaciones semirrígidas, neumáticas y zodiac
- Rotulación de matrículas de embarcaciones de PVC
- Defensas para barcos
- Lonas de Toldos bimini
- Lonas de camión, rotulación de logos
- Castillos hinchables, juegos infantiles, carpas, Zeppelin, cubiertas…
- Piscinas de PVC y lonas para cubrirlas
- Accesorios de PVC, Boyas, Bananas, Donuts…
Cómo se aplica el spray pintura flexible PVC
- PASO 1 – Antes de nada, debemos verificar que la superficie que vamos a pintar es de PVC, o si no es el caso, que admita este tipo de pintura.
- PASO 2 – Una vez que sabemos que se puede utilizar este tipo de pintura, se deberá limpiar y desengrasar la superficie que se vaya a pintar. Para ello, se puede utilizar agua, jabón o disolvente Flexy-Paint.
- PASO 3 – Mezclamos la pintura con disolvente según el espesor suministrado por el fabricante de la pintura. Para este tipo de producto se puede usar disolvente universal o disolvente Flexi-Paint (disolvente exclusivo para esta pintura), que por regla general se suele usar en torno al 5-15% de disolvente. Este paso deberá realizarse dependiendo de la forma en la que va emplearse la pintura. En el caso del spray, deberemos saltarnos este paso.
- PASO 4 – Se recomienda aplicar capas finas de pintura con el fin de evitar algún riesgo de agrietamiento o descuelgue por exceso de pintura. En el caso del Spray, se recomienda aplicar a una distancia de unos 25 centímetros aproximadamente.
- PASO 5 – Para aplicar una segunda mano se recomienda esperar un mínimo de 4 horas, estando la zona a pintar totalmente seca.
- Y POR ÚLTIMO – Para un secado total de la pintura, se recomienda dejar durante 24 horas para obtener el resultado esperado.