CAMBIO DE FLOTADORES DE TODAS LAS MARCASCLIC AQUÍ PARA VER LOS CAMBIOS DE FLOTADOR
Avada Classic Shop
Avada Classic Shop
Avada Classic Shop

Pegamento PVC Nauticol

39,67 47,42 

Pegamento PVC NAUTICOL para reparaciones de Neumáticas, Semirrígidas, Zodiac, hinchables, botes salvavidas y otros accesorios de PVC flexible.

Disponible en envase de 500 ml o 750 ml.

El Pegamento PVC Nauticol se caracteriza por ser de base bicomponente con base de poliuretano. Es específico para la industria naval en la construcción o reparación de lanchas neumáticas, barcas inflables, botes salvavidas, semirrígidas, neumáticas, etc.

Además, sirve para el pegado de lonas (tejido PVC, PU, ABS) metacrilatos, policarbonatos u otras láminas flexibles o semiflexibles. Otros productos que puede pegarse son los materiales elastómeros–plastómeros con tratamiento previo.

Este pegamento se caracteriza por ser incoloro, extra fuerte y 100% flexible. Con muy buena resistencia a la hidrólisis, a rayos ultravioletas y a las altas temperaturas.

Esta cola debe utilizarse con “NAUTICOL RETICULANTE PLUS” que son parte del sistema del adhesivo, impulsando la resistencia al calor, hidrólisis, el envejecimiento y un valor de adhesión inicial alto.

Características Técnicas del pegamento PVC Nauticol

  • Contenido en sólidos (%): 17 %+/- 1
  • Viscosidad: (5.50) = 2.500 – 3.500 mPa…s (centiPoises) a 22+/- 4ºC.
  • Temperatura de reactivación (ºC): 60 a 70 ºC.
  • Tiempo abierto en caliente: Medio-alto.

Indicaciones del Fabricante

  1. Antes de nada, se deberá limpiar la superficie que vamos a proceder el pegado y eliminar todo tipo de suciedad, grasa o impurezas. El producto ideal para este paso sería Disolvente Nauticol MEK.
  2. Además, para obtener la mezcla de ambas partes que componen Nauticol PVC, se realizará añadiendo entre un 3% y 5% de Nauticol Reticulante N.A. con el pegamento y remover hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Por otro lado, puede aplicarse de varias formas, utilizando brocha o rodillo en ambas superficies en las que se vaya a pegar. Una vez el pegamento se encuentre aplicado, se debe dejar secar entre 5 – 10 minutos y pasado este tiempo se aplicará calor a ambas superficies; 60-70º (secador de pelo o pistola de calor).
  4. Posterior, se procede a la unión de ambas caras, aplicando presión para evitar que queden bolsas de aire.
  5. Se recomienda dejar la zona reparada secar al menos una 24 horas antes de realizar la utilización total de la embarcación.

Todos los consejos que se facilitan sobre este producto son basadas en nuestra experiencia y resultados en procesos de fabricación. Todo depende de la aplicación y/o utilización de los productos ya que eso queda fuera de nuestro control. Las pruebas realizadas por nuestros técnicos no garantizan la efectividad de los procesos recomendados, ni eximen su responsabilidad de comprobar en sus instalaciones.

Paso para pegar un tubular a la embarcación

Suscríbete ahora y obtén ofertas especiales

Título

Ir a Arriba