Descripción
El pegamento PVC GlueTen es ideal para la reparación y pegado de embarcaciones neumáticas, semirrígidas, inflables, zodiac, castillos hinchables, piscinas hinchables, nylon, vinilos y otros materiales.
Su viscosidad y color permiten un pegado y acabado excelentes. Se mezcla con un catalizador para mejorar la resistencia a la temperatura.
Composición: 5 L. de cola + 1 bote de catalizador para combinar entre el 4% y el 5%.
Manual de aplicación de Pegamento PVC GlueTen
- Antes que nada, deberá medirse la zona a reparar para así cortar el tejido PVC y proceder a la reparación. El parche que se va a utilizar deberá disponer un dimensión de 5 cm en todo el contorno y si es posible las esquinas redondeadas.
- Posteriormente, se deberá limpiar la superficie con disolvente MEK. Este eliminará los restos de suciedad, pegamentos viejos, grasas u otras impurezas.
- Seguidamente, se prepara el pegamento Glueten PVC que se compone de adhesivo y endurecedor, proporcionando un 4 – 5 % de endurecedor por volumen del adhesivo, se removerá lentamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez realizada la mezcla, se debe tener en cuenta que la vida del pegamento es de 2 a 3 horas máximo.
- Se aplicara la cola en ambas superficies a encolar con una brocha plana. Esta capa debe ser fina, procurando que quede bien extendida sin que quede grumos ni montículos.
- Una vez este la cola aplicada se deberá dejar secar durante 10 minutos evitando la luz directa del sol.
- Si fuera necesario aplicar una segunda capa, esta deberá aplicarse de forma cruzada respecto a la primera.
- Dejar secar durante 10 a 15 minutos y acto seguido se aplica calor en ambas superficies sin sobrepasar los 60 o 70º.
- Se procede a unir ambas partes por las zonas marcadas, colocando las piezas por un extremo y de modo progresivo, se debería evitar que queden burbujas en su interior.
- Finalmente, presionaremos el parche pegado con una espatula o rodillo.
- Dejar secar la reparación y no dar excesiva presión a la cámara reparada hasta pasadas 48 horas de la reparación.
**IMPORTANTE no introducir la embarcación en el agua antes de 48 horas**