CAMBIO DE FLOTADORES DE TODAS LAS MARCASCLIC AQUÍ PARA VER LOS CAMBIOS DE FLOTADOR
Avada Classic Shop
Avada Classic Shop
Avada Classic Shop

Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol

44,06 60,62 

Pegamento NEOPRENO HYPALONNAUTICOL”. Muy útil para reparaciones de zodiac, Neumáticas, semirrígidas, encolado de flotadores en Neopreno Hypalon o parches de neopreno.

  • Envases de 500 ml y 750 ml.

El Pegamento Neopreno Hypalon con base de policloropreno de uso específico para la industria naval e industria del cuero. Muy utilizado en la construcción y reparación de lanchas neumáticas de hypalon, inflables de neopreno hypalon, botes salvavidas de hypalon, láminas de hypalon, goma blanda, látex, caucho, cueros naturales o artificiales, étc.

El Pegamento Neopreno Hypalon es de color blanco, resistente y 100% flexible. Cuando es mezclada con el producto “NAUTICOL RETICULANTE PLUS” que aporta una muy buena resistencia a la hidrólisis, los rayos ultravioletas, a las altas temperaturas, al envejecimiento, además de aportar un valor alto de adhesión inicial.

Si lo que quiere es reparar sus trajes de neopreno normal le recomendamos usar Nauticol Neopreno Black. Este otro adhesivo le aportará una mayor elasticidad que la requerida para el Neopreno Hypalon.

Descarga nuestra Guía Rápida de Aplicación de Neopreno/Hypalon Nauticol

Guía rápida en PDF

Guía rápida Neopreno/Hypalon

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Contenido en sólidos (%): 24 +/- 2%
  • Viscosidad Brookfield LVF (a 20ºC): 1.500 a 2.500 cP (mPa·s) a 22 +/- 4ºC
  • Vida de la mezcla con reticulante: de 50 minutos a 1,5 horas
  • Tiempo abierto: Por contacto en frio, de 15 a 30 minutos en condiciones normales.
  • Temperatura de reactivación: 60-70
  • Envases de 500 ml y 750 ml.
  • También disponible en envases de 200 ml.

Disponemos de Lona de Hypalon

MÉTODO DE APLICACIÓN

  1. Antes de nada, debemos preparar la superficie en la que vayamos a trabajar con pegamento Nauticol. Para ello, deberemos eliminar todo aquella grasa o suciedad que pueda tener en esa zona. Podremos utilizar el limpiador Tolueno.
  2. El siguiente paso sería realizar la mezcla de ambas partes del pegamento Nauticol Neopreno Plus añadiendo entre un 3% y 5% de Nauticol Reticulante Plus removiendo hasta obtener una forma homogénea.
  3. Para aplicar esta mezcla mediante brocha o rodillo en las dos superficies a pegar. Una vez que se encuentre aplicado, dejemos secar entre 5 – 10 minutos y una vez haya pasado ese tiempo, se aplicará calor a ambas superficies con secador de pelo o pistola de calor.
  4. Posteriormente, se procede a la unión de ambas partes aplicando presión para evitar que queden bolsas de aire.
  5. Se recomienda no desarrollar fuerza total en esa parte hasta que haya transcurrido 24 horas.

Según nuestros técnicos todas estas explicaciones se encuentran basadas en nuestra experiencia y resultados en diferentes procesos de fabricación, ofreciéndose como colaboración sin compromiso, ya que la aplicación y/o utilización de nuestros productos queda fuera de nuestro control.

Las pruebas realizadas por nuestro Departamento Técnico no garantizan la efectividad de los procesos recomendados, ni les eximen de su responsabilidad de comprobarlos en sus instalaciones.

También te puede interesar

Suscríbete ahora y obtén ofertas especiales

Título

Ir a Arriba