CAMBIO DE FLOTADORES DE TODAS LAS MARCASCLIC AQUÍ PARA VER LOS CAMBIOS DE FLOTADOR
Avada Classic Shop
Avada Classic Shop
Avada Classic Shop

Pegamento Neopreno BLACK

33,89 42,18 

Pegamento bicomponente para la reparación de trajes de neopreno, trajes de buceo, manguitos, cuellos, pegado de láminas de neopreno, goma blanda, látex, caucho, cuero natural/artificial y embarcaciones neumáticas de color oscuro.

  • Color: Negro.
  • Envases de 500 ml750 ml.
  • También disponible en 200 ml

Pegamento Neopreno Black de uso específico para la industria naval e industria del cuero. Es por eso que es muy usado en la fabricación y reparación de lanchas neumáticas de neopreno, inflables de neopreno hypalon, botes salvavidas, trajes de neopreno, láminas de hypalon, goma blanda, flotadores, bladders de látex para kitesurf, caucho, cueros naturales o artificiales, etc.

La cola es de color negro. Además, se caracteriza por ser extra fuerte, 100% flexible y con más elasticidad que la Cola Nauticol Neopreno Hypalon. Es por ello, que es un producto ideal para reparar trajes de neopreno. Asimismo, cuenta con una muy buena resistencia a la hidrólisis, a rayos UV, y a las altas temperaturas.

Con la ayuda del producto “NAUTICOL RETICULANTE PLUS“ hace que aumente la resistencia al calor, la hidrólisis, el envejecimiento y aporta un valor alto de adhesión inicial.

Con el Pegamento Neopreno Black, podrás reparar tu traje de neopreno de un forma fácil y superefectiva con nuestra Cola Nauticol Neopreno Black de máxima resistencia y elasticidad.

Descarga nuestra Guía Rápida de Aplicación de Neopreno/Hypalon Nauticol

Guía_rápida Neopreno/Hypalon Nauticol (PDF)

Guia de como aplicar pegamento

Contenido del pegamento para neopreno Black Nauticol

  • 500 ml ó 750 ml de pegamento.
  • 1 bote de Reticulante (el cual se mezcla con la cola en un porcentaje del 3% al 5%).

Características técnicas del pegamento para neopreno

Adhesivo solvente con base de policloropreno de uso específico para la industria naval e industria del cuero.

  • Contenido en sólidos (%): 24 +/- 2%
  • Viscosidad Brookfield LVF (a 20ºC): 1.500 a 2.500 cP (mPa·s) a 22 +/- 4ºC
  • Vida de la mezcla con reticulante: 50 minutos a 1,5 horas
  • Tiempo abierto (máximo recomendado): Por contacto en frío, de 15 a 30 minutos en condiciones normales.
  • Temperatura de reactivación:  60-70ºC
  • Color: Negro

Modo de empleo del pegamento Neopreno Black

  1. Antes que nada. es necesario eliminar de las superficies a encolar todo tipo de  suciedad, grasa, o impurezas, mediante tratamientos físicos o químicos. Para este proceso puede utilizarse Nauticol Tolueno.
  2. Otro paso muy importante es realizar la preparación de la mezcla con NAUTICOL NEOPRENO añadiendo entre un 3% y 5% de NAUTICOL RETICULANTE PLUS moviendo la mezcla de forma homogénea.
  3. Una vez el pegamento este mezclado, se deberá aplicar de forma manual. Para ello puede utilizarse una brocha o rodillo en ambas superficies a pegar. Cuando se encuentre aplicada, dejar secar entre 5-10 minutos y pasado este tiempo se aplicará calor a ambas superficies 60-70º (secador de pelo o pistola de calor).
  4. En el siguiente paso, se procederá a la unión de ambas caras aplicando presión para evitar que queden bolsas de aire.
  5. Aunque el pegado es inmediato, no desarrollará su fuerza total hasta transcurridas 24 hrs.

También te puede interesar

Suscríbete ahora y obtén ofertas especiales

Título

Ir a Arriba