Black Friday 2022
¡Oferta!

Pack Pegamento de PVC Glueten | 6 uds.

El Pegamento de PVC Glueten es un pegamento bicomponente, se mezcla con un catalizador para mejorar la resistencia a la temperatura. Ideal para reparaciones de embarcaciones neumáticas o semirrígidas, inflables, lonas, vinilos u otros materiales.

* La caja incluye 6 unidades de 750ml + catalizador

121,64 

Envío inmediato

Descripción

El Pegamento de PVC Glueten bicomponente (antes llamado Nautiglue Marine) se caracteriza por su viscosidad y color, lo que permite un excelente pegado y acabado. La mezcla de pegamento con el catalizador hace que mejore la resistencia a la temperatura. El catalizador debe combinarse entre el 4% y 5% or el volumen de adhesivo.

Este pegamento es muy usado para la reparaciones de embarcaciones neumáticas o semirrígidas, Zodiac, Valiant, Yam, lonas de PVC, toldos, kayak, hinchables, vinilos u otros materiales.

Pegamento de PVC Glueten: Modo de empleo

Preparación Zona a Reparar
  1. Algo muy importante y que debemos tener en cuenta son las condiciones del sitio donde se va a realizar la reparación: no debe estar expuesto al sol y debe ser un lugar sin mucha humedad
  2. Primeramente se debe localizar la zona dañada con un producto jabonoso, y se marca el área a reparar con una tiza o lápiz. Se debe medir esa zona a reparar, con esa medida se corta el tejido adecuado para la reparación, sobresaliendo unos 5 cm del área dañada
  3. Después, se debe limpiar bien la superficie para seguir con la reparación. Recomendamos utilizar el disolvente MEK para eliminar pegamentos antiguos o restos de suciedad. El MEK reblandece la capa superficial y abre los poros del material, dejando un estado “pegajoso”
  4. Para seguir con la reparación, se recomienda deshinchar la embarcación, aunque no en su totalidad
Aplicación del Pegamento
  1. Se comienza con la preparación de la mezcla, compuesta por el adhesivo (pegamento/cola) y el endurecedor (catalizador). Para hacer la mezcla, se debe realizar en torno al 4 – 5% de catalizador por el volumen del pegamento, y luego se removerá lentamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Hay que tener en cuenta que la vida de esta mezcla es de 2 a 3 horas como máximo, durante las cuales es conveniente que el recipiente mezclador esté tapado con un paño.
  2. A continuación, sobre las dos superficies a encolar, se aplica una primera capa del pegamento con una brocha plana (de dos dedos de ancha). La capa de cola debe ser fina, procurando que quede bien extendida y cuidando que toda la superficie quede impregnada sin grumos ni montículos.
  3. Una vez seca la primera capa, se aplica la segunda capa de pegamento, procurando aplicarla de una forma cruzada respecto a la primera. Y se deja secar otra vez, durante unos 10 – 15 minutos.
  4. Seguidamente, se aplica calor en ambas superficies (con pistola de calor o un secador de pelo), sin llegar a sobrepasar los 60 – 70 ºC. Esta acción reactiva la cola y ofrece un fraguado más potente.
  5. Y por último, se procede a la unión de ambas partes, colocando las piezas por un extremo y de un modo progresivo.
Recomendaciones
  • Presionar el parche pegado con una espátula o rodillo, en sentido del interior hasta el exterior del parche, para así eliminar las burbujas de aire.
  • Dejar secar la reparación y no dar excesiva presión a la cámara reparada hasta pasadas 48 horas de la reparación. Una vez transcurrido el plazo, se da presión y se verifica que el parche no pierda aire.

* IMPORTANTE: no introducir la embarcación en el agua hasta pasadas las 48 horas

Información adicional

Peso 4 kg
Avísame cuando vuelva Te avisaremos en cuanto vuelva a estar disponible, por favor, introduce un email válido.

CATEGORÍAS