Filtrar por precio

Subcategorías

Paneles eléctricos para barcos

Paneles interruptores

Un barco, semirrígida, yate, neumática o cualquier embarcación deportiva funciona con corriente a 12 o 24v en orden de marcha o a 220v cuando está amarrado a pantalán y tenemos la manguera conectada a la corriente del puerto deportivo.

En cualquiera de los casos, necesitamos un elemento de control y saber lo que está en funcionamiento en cada momento.

Los paneles de control eléctrico vienen a cubrir esa necesidad.
Necesitamos un cuadro eléctrico náutico con interruptores, testigos de encendido y dotado de fusibles para no estropear o quemar la instalación cuando estamos navegando para saber lo que está generando o consumiendo corriente.

Los paneles eléctricos son muy variados y debemos disponer de varios para controlar toda la instalación. Si navegamos por la noche es imprescindible encender y saber si están encendidas las luces de navegación, para ello lo mejor es instalar un monitor de luces de navegación.

Suelen estar instalados en la consola de mando. Suelen ser de 2, 4, 6, 8… interruptores y sus correspondientes fusibles y testigos. Nos indicarán si tenemos enchufada la nevera, el equipo de música, así como si tenemos corriente en las luces de camarotes, en los enchufes, en los compases, en todos los aparatos para la navegación, etc.
Es conveniente tener separadas algunas funciones e instalar por separado el panel interruptor de bombas de achique, el panel eléctrico de carga de baterías, etc. Los paneles interruptores vienen todos adaptados a las inclemencias meteorológicas, por lo que es posible instalarlos en el exterior.