Black Friday 2022

Pack Pegamento Nauticol y Parche PVC

Pack de Pegamento PVC NAUTICOL + Parche de PVC para reparaciones de Neumáticas, Semirrígidas, Zodiac, hinchables, botes salvavidas y otros accesorios de PVC flexible.

Pegamento disponible en envase de 500 ml o 750 ml.

Tejido PVC alemán con marcado CE.

Varios colores a elegir.

Desde 44.36 € a 56.00 €

Pegamento Nauticol PVC
Parche PVC
Dimensiones: 50X50 cm

Envío inmediato

Descripción

Pack Pegamento Nauticol y Parche PVC

Para reparaciones de Neumáticas, Semirrígidas, Zodiac, hinchables, botes salvavidas y otros accesorios de PVC flexible.

Características Técnicas del pegamento PVC Nauticol:

  • Contenido en sólidos (%): 17 %+/- 1
  • Viscosidad: (5.50) = 2.500 – 3.500 mPa…s (centiPoises) a 22+/- 4ºC.
  • Temperatura de reactivación (ºC): 60 a 70 ºC.
  • Tiempo abierto en caliente: Medio-alto.

Características de los parches de PVC:

  • Dimensiones: 50X50 cm
  • Es un tejido fino y moldeable. Por lo que es ideal para áreas de difícil pegado, adaptándose a cualquier tipo de forma.
  • Gran flexibilidad y resistencia a los desgarros, siendo uno de los mejores productos para reparaciones donde pueden producirse algún tipo de rotura.
  • Muy resistente al calor, humedad y a los químicos, como disolvente o pegamento.
  • Acepta perfectamente el calor, por lo que permite soldadura en caliente.
  • Una de sus características más importantes es su durabilidad, siendo una referencia en tejidos de PVC.
  • Resistencia al calor: +70ºC
  • Resistencia al frío: -30ºC

¿Cómo realizar una reparación? 

  1. Detectar el pinchazo o rotura. Sí no sabemos donde está, rociamos el flotador inflado con agua y jabón. Saldrán burbujas de aire en la zona afectada.
  2. Una vez localizado, marcamos con un lápiz o tiza  la zona. Posteriormente demarcamos la zona a reparar con la ayuda de cinta carrocero.
  3. Limpiamos la superficie a reparar donde vamos a proceder el pegado y eliminamos todo tipo de suciedad, grasa o impurezas. El producto ideal para este paso sería Disolvente Nauticol MEK.
  4. Preparamos el pegamento. Mezclamos ambas partes que componen Nauticol PVC, añadiendo entre un 3% y 5% de Nauticol Reticulante N.A. con el pegamento y remover hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  5. Aplicamos la mezcla en ambas superficies en las que se vaya a pegar utilizando una brocha o rodillo. Una vez el pegamento se encuentre aplicado, se debe dejar secar entre 5 – 10 minutos y pasado este tiempo se aplicará calor a ambas superficies; 60-70º (secador de pelo o pistola de calor).
  6. Posterior, se procede a la unión de ambas caras, aplicando presión para evitar que queden bolsas de aire. Se recomienda la ayuda de un rodillo de silicona o espátula.
  7. Se recomienda dejar la zona reparada secar al menos una 24 horas antes de realizar la utilización total de la embarcación.

Todos los consejos que se facilitan sobre este producto son basadas en nuestra experiencia y resultados en procesos de fabricación. Todo depende de la aplicación y/o utilización de los productos ya que eso queda fuera de nuestro control. Las pruebas realizadas por nuestros técnicos no garantizan la efectividad de los procesos recomendados, ni eximen su responsabilidad de comprobar en sus instalaciones.

Paso para pegar un tubular a la embarcación

Información adicional

Peso 0,8 kg

CATEGORÍAS