Descripción
Pack Adhesivo PVC Glueten y Parche
Compuesto por una lata de pegamento Glueten 750 ml y un parche de tejido de PVC de 50 x 50 cm.
Ideal para reparaciones de Neumáticas, Semirrígidas, Zodiac, hinchables, botes salvavidas y otros accesorios de PVC flexible.
Características del Pegamento Glueten PVC:
- Composición: 750 ml de cola + 1 bote de catalizador, para combinar entre el 4% y el 5%.
- Es un pegamento bicomponente mezclado con un catalizador para mejorar la resistencia a la temperatura.
- Se caracteriza por su viscosidad y color, ya que permiten un pegado y acabado excelentes.
- Es un adhesivo pvc para lonas y accesorios. Muy usado para la reparaciones de embarcaciones neumáticas, semirrígidas, inflables, zodiac, castillos hinchables, piscinas hinchables, vinilos y otros materiales.
Características de los Parches de PVC
- Dimensiones: 50X50 cm
- Es un tejido fino y moldeable. Por lo que es ideal para áreas de difícil pegado, adaptándose a cualquier tipo de forma.
- Gran flexibilidad y resistencia a los desgarros, siendo uno de los mejores productos para reparaciones donde pueden producirse algún tipo de rotura.
- Muy resistente al calor, humedad y a los químicos, como disolvente o pegamento.
- Acepta perfectamente el calor, por lo que permite soldadura en caliente (termo sellado).
- Una de sus características más importantes es su durabilidad, siendo una referencia en tejidos de PVC.
- Resistencia al calor: +70ºC
- Resistencia al frío: -30ºC
Instrucciones según el Fabricante:
- Lo primero que debe hacerse será localizar el pinchazo o rotura del tejido con un producto jabonoso (se producirán burbujas de aire).
- Una vez localizada, limpiamos bien la zona y marcamos con una tiza o lápiz el área a reparar.
- Se recomienda, que una vez localizada la zona a reparar, desinflar la embarcación aunque no en su totalidad. Además, no debe estar expuesta al sol y en un sitio sin mucha humedad para realizar la reparación.
- Cuando se encuentre todo en perfectas condiciones, se medirá la zona a reparar. Con esta medida, se podrá cortar el tejido adecuado para esa zona, sobresaliendo unos 5 cm a la zona a reparar.
- Para limpiar la superficie, se recomienda utilizar MEK (si fuera el caso de PVC) para eliminar pegamentos antiguos o restos de suciedad. Esto reblandecerá la capa superficial y abrir los poros al material dejando un estado “pegajoso”.
- Seguidamente se prepara la cola que se compone del Adhesivo PVC (cola) y el Endurecedor (catalizador). Para realizar la mezcla, deberá realizarse en torno al 4 – 5% de endurecedor por el volumen del adhesivo y luego se removerá lentamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez realizada la mezcla debe tenerse en cuenta que una vez mezclada la vida de la cola es de 2 a 3 horas máximo durante las cuales es conveniente que el recipiente mezclador esté tapado con un paño.
* IMPORTANTE: No meter la embarcación en el agua antes de 48 horas