Black Friday 2022

Limpiadores Náuticos

Mostrando 1–16 de 20 resultados

¿Qué es un limpiador náutico?

Los limpiadores náuticos son elementos muy importantes para proceder a cualquier reparación en tu embarcación, así como para defenderla de la acción de agentes químicos externos en labores de mantenimiento.

¿Por qué es importante usar un limpiador náutico en la superficie antes de realizar una reparación?

Es fundamental utilizar un limpiador o disolvente antes de cualquier reparación para garantizar la mayor cobertura de esta. Aplicando este tipo de productos conseguimos retirar cualquier resto de pegamento, abrimos el poro del tejido de PVC o neopreno hypalon, garantizando el mejor resultado y el éxito de la reparación.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar antes de manipular los productos de limpieza náutica?

Las necesarias cuando utilizamos productos químicos. Si lijamos: mascarilla, guantes, gafas…

¿Qué limpiador náutico necesito?

Cada limpiador náutico es específico para un material, para una zona especial de la embarcación, o para un acto de reparación o mantenimiento concreto.

Limpiador náutico según el material

Hay limpiadores náuticos para PVC, para neopreno, para casco de vidrio, para silicona, para tapicería y cuero, para toldos y velas, para metales…

Limpiadores de embarcaciones frente a agentes químicos externos
Existen eliminadores de sal, limpiadores de moho y hongos, y también de óxido. Del mismo modo, hay pegamentos náuticos específicos para funcionar a la perfección en equipo con ciertos tipos de pegamentos.

Limpiadores para flotadores según su cadencia de uso

Del mismo modo, hay limpiadores de flotadores destinados a un uso diario, otros destinados a acciones más separadas en el tiempo, y otros muy potentes solo indicados para usar cada mucho tiempo.

Consejo muy importante sobre los limpiadores

Las superficies donde se aplican los limpiadores náuticos o disolventes siempre deben quedar cubiertos por el parche. No se aconseja, ni es recomendable, que un disolvente se utilice para hacer parte de limpieza que luego van a quedar expuestas al sol.

CATEGORÍAS