Descripción
Kit reparación neumáticas PVC
Es muy utilizado para reparar neumáticas, realizar parches personalizados y reparar cortes o perforaciones en flotadores. Además, puede utilizarse como kit de salvamento y seguridad homologado para embarcaciones.
El kit está compuesto por un parche de tejido PVC, un pincel y el Pegamento PVC de Nauticol y su reticulante. Con este pegamento, de dos componentes, garantizamos la máxima fuerza de unión.
Características del Pegamento PVC Nauticol
Adhesivo en base solvente a base de poliuretano, especialmente diseñado para la industria naval.
Es muy utilizado para construir o reparar botes inflables, botes salvavidas, etc. También se utiliza para unir lonas (tejido PVC, PU, ABS) metacrilato, policarbonato u otras láminas flexibles o semiflexibles. Además, se utiliza para unir materiales elastómeros-plásticos pretratados.
El pegamento es incoloro, súper fuerte, 100% flexible y tiene muy buena resistencia a la hidrólisis, a los rayos UV y resistencia a altas temperaturas.
El adhesivo debe utilizar el reticulante «Nauticol Reticulante N.A» para mejorar la resistencia al calor y envejecimiento, la resistencia a la hidrólisis o proporcionar valores de adhesión.
Características técnicas:
- Contenido en sólidos (%): 17 %+/- 1
- Viscosidad Brookfield RVT: (5.50) = 2.500 – 3.500 mPa..s (centiPoises) a 22+/- 4ºC.
- Temperatura de reactivación (ºC): 60 a 70 ºC.
- Tiempo abierto en caliente: Medio-alto.
Kit Pegamento para PVC: Modo de Empleo
- Para comenzar, es necesario lijar con una lija fina las superficies a pegar. Así se elimina la suciedad, grasa, o impurezas de las superficies a encolar.
- Después, limpiamos bien la zona lijada. Para esta limpieza puede usarse Nauticol MEK.
- Seguidamente, se realiza la preparación de la mezcla del Pegamento PVC Nauticol con el Reticulante (entre un 3 y 5%). La mezcla debe moverse de forma homogénea.
- Con el pincel, se aplica de forma manual la mezcla en la dos superficies a pegar. Y dejamos secar durante 5 – 10 minutos.
- Pasado el tiempo recomendado, se aplica calor en ambas superficies: entre 60 – 70º (pistola de calor o secador de pelo).
- Por último, se procederá a la unión de ambas caras, aplicando presión para evitar que queden bolsas de aire.
Aunque el pegado es inmediato, no desarrollará su fuerza total hasta transcurridas 24 horas.
* En el caso de corte o perforación, el parche debe ser aproximadamente 4-5 cm más grande que la superficie dañada. Tamaño del parche del kit: 13×9 cm
Todos los consejos que se facilitan sobre este producto son basadas en nuestra experiencia y resultados en procesos de fabricación. Pero todo depende de la aplicación y/o utilización de los productos. Las pruebas realizadas por nuestros técnicos no garantizan la efectividad de los procesos recomendados, ni eximen su responsabilidad de comprobar en sus instalaciones.