Black Friday 2022

Escotillas y portillos

Portillos y escotillas

Las escotillas y portillos se encuentran en las cubiertas y en los costados de las embarcaciones. Su objetivo principal es la ventilación y dar luz al habitáculo en el que están instalados. Las escotillas que están en la cubierta se utilizan para introducir o extraer carga, velas, etc. Son aberturas, normalmente rectangulares o cuadradas, más grandes que los portillos alojados en los costados o en los laterales de las cabinas de los veleros. Tanto en un caso como en otro su estanqueidad es obligatoria.

Los portillos tienen formas y tamaños muy variados. En TodoNeumáticas encontrarás el portillo que se ajusta al hueco de tu barco. Hay portillos redondos, portillos rectangulares, alargados, portillos de ojo de buey en diferentes tamaños…

Cómo repuestos más comunes están las tapas para los portillos, que es lo que más sufre, y por lo tanto más expuesto está a la rotura, además que se puedan romper por descuidos o mala manipulación.

También es importante en los portillos la estanqueidad. Las tapas de los portillos suelen llevar juntas estancas y su u sustitución no presenta grandes problemas siendo una labor muy sencilla.

CATEGORÍAS