Filtrar por precio

Subcategorías

Desagües y tapones náuticos

Los desagües son accesorios que permiten la salida de líquidos en toda la embarcación y normalmente son ofrecidos con sus tapas, rejillas o tapones.

Los tapones náuticos son esenciales en toda embarcación, dado que permiten conducir el agua no deseada y los residuos líquidos hacia los depósitos correspondientes. Estos orificios se deben mantener siempre libres, pues una acumulación excesiva de estos residuos pondrá en aprietos al barco.

El desagüe es un canal que encauza el agua sucia de las salidas de agua, hacia los depósitos donde se vayan a almacenar. Por lo general, estos desagües se encuentran en las duchas, lavabos y fregaderos.

Por otro lado están los tapones que son indispensables para separar las partículas sólidas de las liquidas, para que así las partículas liquidas fluyan por el desagüe. Ambos logran que las aguas negras lleguen a los depósitos para luego ser extraídas.

Para que la embarcación no se vea envuelta en un riesgo de flotabilidad, es recomendable revisar constantemente los conductos y desagües, pues si esos orificios no están en buenas condiciones, sería un factor que conduciría a esto.

Para que los desagües y tapones funcionen adecuadamente, es necesario que se instalen correctamente, verificando siempre que el agua fluya, para así evitar los posibles atascos.