Filtrar por precio

Subcategorías

¿Qué es una pintura antifouling para barcos?

Las Pinturas antifouling para barcos, también llamada pintura patente, es un compuesto especial para el sector náutico hecho a base de pigmentos, biocidas, resinas y disolvente.

La pintura antifouling evita que las incrustaciones se adhieran a la parte sumergida del casco de fibra de vidrio.

¿Qué son las inscrustaciones que evita la pintura antifouling?

Hay de dos tipos. Las de base vegetal, tales como las algas, verdín o limo. Y las de base animal, como los pequeños crustáceos y los briozoos.

¿Para qué sirve la pintura antifouling?

Con la pintura antifouling para barcos se consigue alargar la vida de la parte de la embarcación más expuesta a los agentes orgánicos.

¿Para qué tipo de embarcaciones sirve la pintura antifouling?

Dependiendo del material de la embarcación deberás utilizar un producto u otro. Para embarcaciones de fibra o madera se pueden utilizar los mismos componentes.

En cambio, en barcos de aluminio o grandes cascos se utilizan pinturas antifouling específicas. Para las embarcaciones semirrígidas de PVC, se utilizan otros productos antifouling específicos para este material.

Es importante elegir el antifouling correcto para cada material. En caso contrario no te servirá de nada.

Tipos de pintura antifouling

Hay varios tipos de pintura antifouling para barcos. La variable es el material en que se va a aplicar. No es lo mismo un antifouling para fibra de vidrio que para aluminio. Tampoco se podría usar la misma para PVC que para madera.

Beneficios de la pintura antifouling o patente

Gracias a la utilización de la pintura antifouling el casco se mantendrá en un estado óptimo durante más tiempo. Además experimentarás:

  • Un ahorro de combustible.
  • Un Aumento de la velocidad.
  • Mejora en la estética.
  • Menos reparaciones.

¿Menos reparaciones? Sí, al prevenir contra la posible corrosión evitaremos tener que realizar un mantenimiento constante de esa zona tan delicada y expuesta de tu embarcación.

¿Cómo aplicar la pintura antifouling para barcos?

Antes de aplicar la superficie debe estar muy limpia, bien lijada y con una capa de imprimación. Para conseguir una correcta aplicación y alargar la durabilidad de la pintura antifouling.

¿Cuántas capas de pintura se deben aplicar?

Las que el fabricante indique. Siempre. Cada producto está diseñado con unos porcentajes específicos según su fabricante. Ellos conocen mejor que nadie, gracias a sus continuos testeos, las capas de pintura antifouling para la embarcación.

¿Cuál debe ser la frecuencia de aplicación de la pintura antifouling para barcos?

La frecuencia de aplicación dependerá del tipo de embarcación, el agua dónde está y el tiempo que el barco se mantendrá a flote.