Filtrar por precio

Subcategorías

¿Qué diferencia hay entre tejidos PVC y Tejido Neopreno?

En TodoNeumáticas contamos con lonas y tejidos de PVC y Neopreno.

Por un lado, el tejido PVC tiene una buena resistencia a grasas, aceites y derivados.

Por otro, el tejido neopreno es más duradero, tiene mayor resistencia al calor y a los cambios del clima que el PVC. El PVC es más económico que el neopreno.

¿Cómo puedes diferenciar el tejido PVC del Neopreno?

Tienes varias formas de diferenciar un tejido de otro. La más clara es la diferencia en el color, ya que el tejido PVC tiene el mismo color en ambos lados y suele ser más brillante. Por otro lado, el tejido Neopreno, tiene un lado de un color y por el otro es oscuro.

¿Qué tejido necesitas para reparar el flotador o hinchable?

Tienes que elegir el mismo material que compone el tubular o accesorios hinchable. Por ello, tienes que saber si es de tejido Neopreno o de Tejido PVC. Además, necesitarás pegamentos náuticos específicos para estos materiales. En nuestra tienda náutica online encontrarás distintos tipos de tejidos y lonas.

¿Por qué debes tener una lona de fondeo?

Para protegerlo de las inclemencias del tiempo y evitar el deterioro de todos los accesorios del barco. Porque aunque tengas tu embarcación bajo techo, los flotadores de una embarcación semirrígida, pueden coger hongos, perder color por los rayos UV, sufrir arañazos, etc.

toldo-bimini-4-arcos funda-barcos-o-lona-de-fondeo

¿Qué necesitas saber para instalar un toldo bimini?

Para la instalación de un toldo en tu barco, necesitas conocer las medidas de eslora (ancho). Pero para ello, debes tener en cuenta si es una embarcación semirrígida o no.

En el caso de las embarcaciones de fibra de vidrio, madera o de aluminio, necesitas saber la manga completa de la embarcación. Te recomendamos que te asegures de la zona en la que irán anclados los soportes.

Por otro lado, si la embarcación es semirrígida, no te valdrá con saber la manga completa. Deberás medir desde el centro de un flotador a otro, ya que los anclajes deben ir en medio del tubular.