Filtrar por precio

Subcategorías

Las defensas para barcos son los elementos que se colocan al costado de una embarcación para protegerla de otras naves o del muelle, exceptuando las defensas para la proa. Existen las defensas fijas y las defensas móviles.

Para qué sirven las defensas para barcos

Las defensas para barco son elementos permiten proteger la embarcación de colisiones con el muelle o con otras embarcaciones, incluso las más leves, permitiendo alargar la vida del vehículo marino.

En muchas ocasiones se sitúan en el mismo pantalán para proteger la embarcación de los múltiples roces y contactos cuando la dejamos amarrada. Y es que, a largo plazo, notarás desperfectos en el casco o flotador, con el consiguiente gasto de reparación. En el caso de las lanchas supone un elemento más de seguridad en las aproximaciones entre barcos en mar abierto.

Tipos de defensas para barcos

Según la zona a proteger de las colisiones, o de dónde va situada la defensa, pueden ser de varios tipos:

Defensa pantalán o muelle

Se colocan a lo largo del borde del pantalán o del muelle para evitar desperfectos en la aproximación de las embarcaciones.

Defensas para exterior de embarcaciones

En este caso la defensa no se fija en el pantalán, sino en la misma embarcación y con la misma finalidad. Disponemos de varios modelos de una calidad envidiable y en distintos colores.

Cintones laterales

Se colocan adheridos al flotador de las lanchas para evitar dañar la embarcación. Puedes encontrar varios modelos en nuestra tienda online.

Defensa para proa

Se colocan en la parte delantera de la embarcación para amortiguar cualquier tipo de contacto y evitar el deterioro del casco o flotador. Las tenemos tanto para yates como para semirrígidas. Es más también disponemos de conos de defensa para zodiac en Todoneumáticas.

Conos de goma

Se sitúan en la parte delantera de las zodiacs, suelen ser de goma, y su misión es idéntica al resto de defensas: proteger la embarcación frente a roces continuos y colisiones.