Filtrar por precio

Subcategorías

Cabrestantes para remolques náuticos

¿Qué es un cabrestante y para qué sirve?

Los cabrestantes son los elementos de cualquier remolque que permiten subir la embarcación o vehículo mediante un sistema de polea y a través de una correa de cincha.

Tipos de cabrestante

El cabrestante puede ser de dos tipos: Manuales o Eléctricos.

Manuales
Un cabrestante manual, tal y como indica su nombre, ejerce su poder de tracción de forma mecánica a través del uso manual de una manivela.

Eléctricos
El cabrestante eléctrico funciona de manera automática, sin necesidad de girar una manivela.

Consejos antes de comprar un cabrestante
Debes tener en cuenta los kilos de arrastre a los que va a ser sometido el cabrestante, ya que cuanto mayor sea más fácil nos será elevar el barco del agua al remolque.
Te ponemos un ejemplo práctico: para una embarcación de unos 400 kg siempre aconsejamos un cabestrante que como mínimo tenga un arrastre de 900kg.
Las coronas multiplicadoras son otro elemento importante en cualquier cabrestante. Las coronas generan un efecto poleas. Por tanto, a más coronas, más facilidad y menor esfuerzo para subir la embarcación.

¿De qué material están hechos los cabrestantes?

Los cabrestantes suelen estar fabricados en los siguientes materiales: cabrestantes de hierro, cabrestantes de acero galvanizado o cabrestantes de acero inoxidable.

 ¿Cómo usar un cabrestante?

Los cabrestantes deben usarse con cincha y no con cable, ya que si hay una rotura la cincha nunca nos va a golpear, el cable de acero si se rompe pega un latigazo y puede causar un accidente indeseado.

Otros sinónimos para cabrestante

A veces se genera confusión con este elemento tan importante en los remolques. Uno de ellos es “cabestrante”, pero ya te avisamos, es un término incorrecto. Otro término para referirse a los cabrestante es “winche”, por lo que, a partir de ahora, ya sabrás a lo que se refiere cuando veas escrita esa palabra.