Filtrar por precio

Subcategorías

Aceites fueraborda

¿Qué tipo de aceites fueraborda y lubricantes debes utilizar en tu motor fueraborda?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando se trata de elegir el aceites fueraborda y lubricantes. Primero, debemos diferenciar si nuestro motor es de dos o cuatro tiempos. Es muy importante saber cuál de los dos es, ya que elegir el incorrecto provocará que se nos averíe el motor. Vienen especificados en cada uno de nuestros aceites que tenemos disponibles en nuestra tienda náutica.

Funcionamiento de motores de dos tiempos

En los motores de dos tiempos, el aceite se mezcla con el combustible y lubrica el motor. Al final se quema junto al carburante y sale a través del sistema de escape.

Funcionamiento de motores de cuatro tiempos

Este tipo de motores son los más respetuosos con el medio ambiente ya que reduce la contaminación que produce el motor fueraborda. Su funcionamiento, al contrario que los motores de dos tiempos, el aceite bombea y vuelve repetidamente a un sumidero.

¿Cómo cambiar el aceite de un motor fueraborda? Los 5 pasos que debes conocer

  1. El primer paso que debemos seguir es arrancar el motor para que el aceite se caliente ya que de esta manera es mucho más sencillo de refinar. El tiempo recomendado de ralentí es de 15 minutos.
  2. Colocar el motor en vertical y quitamos el tapón de llenado. Normalmente el color del tapón es amarillo y está situado en la parte superior del motor.
  3. Quitar el tapón de vaciado que está en la parte trasera del motor o en un lateral. En este caso, necesitaremos una llave de tipo Allen para poder quitarlo.
  4. Deberemos desmontar el carenado lateral del motor para poder cambiar el filtro de aceite.
  5. Para finalizar, volvemos a llenar el tanque con el nuevo aceite y hacemos uso de la varilla para verificar el nivel adecuado del aceite.

aceite sinteticolubricante-marino-anticorrosivo-centauro-crc-66

Aceite para direcciones hidráulicas

También contamos con aceites para direcciones hidráulicas, válido para Ultraflex, Mavi Mare, Seastar, Baystar, Teleflex, Riviera, etc.
Además, tenemos aceite lubricante sintético de la marca Seafirst para direcciones hidráulicas fuerabordas o intrabordas de dicha marca.

Aceite de cola fueraborda

Por otro lado, en nuestra tienda náutica contamos con aceite lubricante sintético para transmisiones de motores fueraborda e intraborda. Especializado en el cambio de aceite de la cola del motor.

Lubricantes

Perfectos para lubricar, penetrar y movilizar el óxido y la sal. Además, es antioxidante, disolvente y lubricante.