Filtrar por precio

Subcategorías

Accesorios para instalación eléctrica de barcos

Las instalaciones eléctricas en embarcaciones son fundamentales ya que proveen de la energía necesaria en cualquier barco: de ella depende la puesta en marcha del motor y el buen funcionamiento de los instrumentos electrónicos a bordo.

Un sistema eléctrico en mal estado puede acarrear serios problemas cuando navegamos, mantenerla siempre en un estado óptimo evitará fallos inesperados.

 

La energía eléctrica es usada a bordo para mover diferentes maquinarias, tanto auxiliar como de cubierta, para la iluminación, la ventilación, la refrigeración, climatización, calefacción, etc. Por ello es necesario disponer a bordo de una fuente constante de electricidad, así como de los correspondientes elementos necesarios para su distribución, y para el control y el arranque de los equipos.

La instalación eléctrica de un barco puede tener distinta complejidad, dependiendo de su tamaño y equipos del mismo. Podemos encontrar instalaciones tan simples como la de un pequeño velero de recreo o una pequeña semirrígida de pesca, compuesta por batería, un alternador acoplado al motor principal y con muy poca carga, y tan complejas como un barco grande como mercante o gran velero.

Accesorios de electricidad

En TodoNeumáticas puedes encontrar todos los accesorios para realizar la instalación eléctrica de una embarcación de cualquier tipo o tamaño, desde la batería, cables, paneles interruptores, fusibles, regletas eléctricas, desconectadores de batería, tubo termorretráctil, y en definitiva cualquier elemento que forme parte de la estructura y mantenimiento de la instalación eléctrica de un barco.