Os traemos un manual sencillo para montar dirección hidráulica en barcos.

Actualmente, la mayoría de usuarios que compran o poseen un barco, montan una dirección hidráulica en el motor fueraborda por varias razones:

  • Comodidad de uso.
  • Es muy rentable a largo plazo.
  • Tiene una gran resistencia y su vida útil es muy amplia.
  • El mantenimiento es muy bajo y resulta más económico.

Un factor a tener en cuenta para comprar una dirección hidráulica para tu embarcación es que son muy económicas. Podemos encontrar direcciones completas a partir de los 400€.

Montar dirección hidráulica en barcos

Componentes que tiene una dirección hidráulica

Los kits de dirección hidráulica para un motor fueraborda tienen los siguientes componentes:

  • Bomba hidráulica.
  • Cilindro frontal o lateral.
  • Aceite hidráulico.
  • Manguitos y racores de conexión.

Montaje

El montaje de la dirección hidráulica en motores fueraborda es muy sencillo. Y esto se debe a que la bomba suele estar ubicada  el mismo espacio que el de la dirección mecánica que está situada en la consola central del barco. Además, en casi todos los casos, se hacen adaptaciones y se colocan en el mismo espacio. Finalmente, pueden tener montaje empotrado o frontal.

Montar dirección hidráulica en barcos - artículo

Llenar el lubricante

Mientras tanto, una vez que la bomba y el cilindro están ensamblados, llenamos el lubricante. Además, para ello, vamos a abrir el tapón que está en la bomba y vamos a llenarlo con las herramientas que trae la botella.

Asimismo, con dos botellas de 1 libtro deberían ser suficientes aunque esto dependerá del fabricante y sus recomendaciones.

Montar dirección hidráulica en barcos

Purgar el circuito

Para sacar el máximo rendimiento de la dirección, purgaremos el circuito. Por ello, primero giraremos el timón de derecha a izquierda, abriendo la purga de cada uno de los laterales.

Los timones equipados con el eje completamente horizontal, hay que llenarlos hasta el fondo del orificio de llenado.

Finalmente, giraremos el timón a la derecha y comprobaremos si hay fugas. También revisaremos las tuberías y accesorios, si funcionan correctamente. Si encontramos fugas, debemos purgar de nuevo el sistema.

Si no encontramos pérdidas, nuestra dirección hidráulica estará lista para funcionar.

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